Año del Señor 2019
20 de febrero 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
PARA SABER EL PORQUÉ... ACÉRCATE 
 
Jubi lleva varias noches sin dejarnos dormir. Le ha dado por ladrar de manera incansable. Cuando nos despertábamos por la mañana, más de una tenía un poco de enfado, pues no había podido conciliar el sueño.
 
Será el cambio de tiempo, la luna, que tiene exceso de energía, puede tener una molestia, le tendríamos que dar un poco de manzanilla para que se tranquilice, hay que enseñarle a no ladrar... Cada una iba diciendo su parecer sobre la situación, pues ya estaba empezando a preocuparnos bastante, no solo por nuestro sueño, sino también por los vecinos que viven alrededor del Monasterio.
 
Ayer por la noche, Israel le puso comida en su plato y comprobó aliviada que Jubi estaba dormida. Nos fuimos a la cama y... ¡de nuevo los ladridos! ¡Cada vez más fuertes! No podía ser, otra noche más así. 
 
Nos pusimos abrigos, zapatos y nos adentramos en la huerta. Jubi, al vernos, ladraba más fuerte sin separarse del sitio donde estaba, mirando hacia el muro que separa el Monasterio del exterior. Seguimos su mirada y, en lo alto, ¡vimos un gato que buscaba la manera de entrar! Le asustamos, salió corriendo... y Jubi se calló al instante y, tranquila como si nada hubiese pasado, se fue a su caseta a dormir.
 
Llevaba días cuidando los muros para que el gato extraño no entre, avisándonos de un “peligro”... y nosotras con conjeturas que ni se aproximaban a la realidad. Fue cuando nos acercamos a Jubi, cuando seguimos sus pasos, cuando realmente pudimos entenderla.
 
A veces tenemos cerca a personas que se comportan de una forma diferente a la habitual: están más irascibles, con un trato diferente, menos rendimiento... y tendemos a formular teorías que a veces compartimos con otros: “¿Te has dado cuenta de cómo está últimamente? ¿Le habremos hecho algo? Puede que...” 
 
Para entender a los demás, tenemos que implicarnos, tenemos que dejar que nuestro corazón lata con el suyo para poder comprender y acoger. Jesús no ve las escenas pasar ante Él; se sienta junto a la samaritana y le da de beber, coge a los niños entre Sus brazos, va al encuentro de la niña enferma... El de Jesús es un corazón que ve más allá, un corazón compasivo y misericordioso, que siente con nosotros, que ve más allá de nuestras actuaciones.
 
Hoy el reto del amor es que te acerques a esa persona que se está comportando de forma diferente. No busques a los demás para hacer conjeturas, acércate, pregúntale cómo está, acompáñale un tramo del camino, ten un gesto en el que simplemente sepa que estás a su lado o dile con cariño que estas rezando.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.