Según nos informan, alrededor de un centenar de personas han acudido al rezo del Santo Rosario ante las puertas del Teatro Español de Madrid.
La iniciativa ha partido de un grupo de jóvenes católicos que, ante la exposición de la fotografía blasfema del fotógrafo Sergio Parra, decididieron organizar el rezo público del Santo Rosario, en desagravio por las ofensas cometidas contra Nuestro Señor, en las puertas del mismo lugar donde comete el sacrilegio.
El acto se inició con unas palabras de uno de los organizadores, laméntandose por la situación de la Fe católica en España que se revela en la falta de reacción de los católicos ante al insulto a Nuestro Señor. Suscribimos íntegramente estas palabras:
"Quien de forma superficial contemplara las calles y plazas de Madrid el verano pasado, durante la JMJ, podría pensar que España es un país católico, que continúa siendo la reserva espiritual de occidente y que la Santa Fe católica cubre con su sombra la totalidad del solar patrio. Nada más lejos de la realidad. Para que la manifestación y defensa pública de la Fe sólo tiene lugar cuando soplan vientos favorables para ello. Los católicos en España parecemos estar sólo a las maduras pero no a las duras".
Y es que como se dijo en los prolegómenos, se es católico por amor, y "el verdadero amor no es cobarde ni tibio, sino valiente y apasionado, e incluso heroico si las circunstancias lo requieren. Y el verdadero amor es también consolador. Y eso hemos venido a hacer hoy aquí: consolar, en la medida de nuestras fuerzas, a Nuestro Señor".
Antes del comienzo del rezo se advirtió que en fechas próximas se estrenará en Madrid otra exposición fotográfica con contenido blasfemo, en concreto la exhibición del fotógrafo Bruce LaBruce, en la sala "Fresh Gallery", situada en la Calle del Conde de Aranda, 5. Los convocantes anuncian nuevo un Rosario en reparación y los actos en desagravio que estén en su mano.
Tras la intervención inicial, el P. Eduardo Montes procedió a dirigir el rezo del Santo Rosario, al que siguieron las letanías y las alabanzas en reparación por las blasfemias, concluyendo el mismo con el canto de la Salve.
Cerró el acto otro de los organizadores destacando el intenso clima de oración y recogimiento durante el Rosario, tras lo cual reseñó el ejemplo de cordura y caballerosidad que los asistentes mantuvieron. Finalizó tildando a Ana Botella de Poncio Pilatos "que ha coronado a Barrabás y ha desterrado a Jesucristo". "Y es que quien comete la flagrante osadía de financiar con fondos públicos algo tan trivial, chabacano y soez como una blasfemia corrobora la autenticidad de aquel calificativo que atribuyó San Agustín a la casta política, y es que éstos no son más que una banda de ladrones".
Desde este blog queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los convocantes y a los asistentes. E invitamos a quienes no hemos podido acudir a unirnos en oración con las mismas intenciones.
Más información