Lo plantea Marqués.

En Estados Unidos los obispos dicen que se van a negar cumplir con la obligación que quiere imponer Obama de pagar seguros médicos que incluyan las diversas formas de aborto a los empleados de instituciones de la Iglesia


Perfecto. Una postura valiente y congruente.

La postura ha sido jaleada por las organizaciones provalores pantalla del PP, porque ven en Obama el trasunto de Zapatero.

Ahora bien, si extrapolamos el caso a España se produce un causa de objección análoga.

La Seguridad Social en España (que sería el equivalente en atención sanitaria al seguro médico obligatorio de USA) financia, entre otras barbaridades, todo tipo de abortos.

Las cuotas que paga la Iglesia a dicha Seguridad Social financian los abortos/asesinatos que puedan realizar tanto sus asalariados como la población en general (incluidos los más de 12.000 asesinatos por aborto quirúrgico que ya llevamos sometidos a la mayoría absoluta del PP de Rajoy estos cuarenta días desde que tomó el poder)

Si nos parece bien la postura de la iglesia en EE. UU., si "jaleamos" la valiente postura episcopal estadounidense, ¿no debiéramos  “exigir” esa misma postura aquí? ¿O acaso los obispos españoles son más cobardes y peores que los norteamericanos?

Los obispos españoles debieran objetar a pagar la parte alícuota de las cargas de la Seguridad Social que se dedican al aborto quirúrgico, químico, etc...

¿Quién será el primer obispo español que se exprese como Zubik?

¡No! ¡imposible! ¡No puedo creer eso que dices de que ninguno se atreva!