Milicias islámicas leales a las fuerzas gubernamentales han atacado una iglesia católica en Sudán el 15 de enero de 2012.

Creyentes muy fervientes del Islam estrellaron un gran camión contra las puertas del edificio de una iglesia católica en Rabak, al sur de Jartum, y se llevaron secuestrados a punta de pistola a los sacerdotes Joseph Makwey y  Sylvester Mogga. Cuatro días después los asaltantes musulmanes obligaron a los dos sacerdotes a telefonear a su obispo con una demanda de medio millón de libras sudanesas. Los sacerdotes consiguieron transmitir que estaban siendo maltratados.

Los devotos del Islam se llevaron [robaron] las pertenencias de los sacerdotes, dos vehículos, dos computadoras portátiles y una caja fuerte.

 

El incidente causó pánico y terror entre los cristianos en Rabak, con líderes de la iglesia dicen que temen por sus vidas, ya que se convierten en blancos del gobierno islámico y sus milicias aliadas.

 

El gobierno de Sudán se ha propuesto aplicar ´a y prescribir el cristianismo, por lo que ha emitido un decreto ordenando a los líderes de para que proporcionen los nombres y datos de contracto de los cristianos.

 

Los eruditos musulmanes han instado al gobierno medidas de mano dura contra los cristianos.

 

No se sabe de ninguna manifestación ni de notas de rechazo contra esta intolerancia religiosa del totalitarismo islámico por parte de sus correligionarios musulmanes en Europa, mientras si que son múltiples las belicosas y agresivas  quejas contra aquellos que relacionan el islamismo con la violencia.

 

NOTAS

 

http://www.christiannewstoday.com/Christian_News_Report_9005076.html