Año del Señor 2021
14 de diciembre 
 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
DESDE DENTRO
 
Un día a la semana nos reunimos toda la Comunidad para compartir el Evangelio del domingo siguiente. Y, bien, es mi primer año en Comunidad y, por lo tanto, la primera vez que iba. 
 
Hice trampa, sí, lo reconozco. Escuché una charla sobre el Evangelio y las lecturas de lo más profunda en la que hablaban del sentido de cada palabra, el contexto del autor, la relación entre todo… tomé notas, iba muy preparada y…
 
Empecé a escuchar a mis hermanas. ¡Pero si nadie había preparado nada parecido! Simplemente compartían cómo vivían el Adviento a la luz del Evangelio, qué les pedía el Señor para estos días, abrían el corazón de forma sencilla.
 
Nadie esperaba a una erudita en las Escrituras; esperaban ver la huella del Señor encarnada en la vida de cada una y unirnos en la vivencia, en ese compartir que es más profundo que cualquier estudio porque… ¡es vida! 
 
Los esquemas y estructuras rígidas que pensé que eran brillantes, resultaron ser paja frente la acción del Señor en nuestras vidas. Y es que el Señor no te pide que sepas, que llegues a ser, que… solo te pide que le dejes entrar en tu vida. Que le dejes ser en ti, que se haga vida en tu vida y así puedas ser Feliz.
 
Hoy el reto del Amor es que abras tu corazón. Que no busques ser lo que piensas que esperan de ti, que no actúes conforme a la imagen que piensas que quedará bien… sé tú, dejando salir todo lo que tienes dentro, todos los dones que el Señor te ha regalado; también la pobreza que te acompaña, no temas compartirla y, ahí, te encontrarás con los hermanos.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.