Médicos Sin Fronteras es una ONG que se fundó en 1971 por un pequeño grupo de médicos en París. Según ellos mismos informan en su página web cuentan hoy con “19 secciones, cerca de 22.000 profesionales en el terreno y el apoyo de más de 3,8 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes”.
 
            La acción de Médicos Sin Fronteras se desarrolla en quince áreas diferentes. Una de ellas es la denominada “salud sexual y reproductiva”.
 
            El término es el preferido del lobby pro-abortista internacional, y en España lo conocemos bien. Es el que ha servido para introducir esa aberración que en román paladino no es otra cosa que “el derecho de la madre a matar al hijo que porta en su vientre con entera libertad y sin tener que dar explicación alguna siempre que la gestación no haya superado un número de semanas que es variable según los sistemas legales en que es implementado, pudiendo llegar a alcanzar las 28 semanas que alcanzó en el Reino Unido, reducidas hoy día a 24, o las 14 que alcanza en España, ampliable a 22 si concurren una serie de circunstancias”. Por lo que no augura nada bueno.

            Pero por si cabía alguna duda de lo que Médicos Sin Fronteras entienden por “salud sexual y reproductiva”, ellos mismos lo explican en su página:
 
            “La salud reproductiva implica que las personas […] tienen la capacidad de reproducir y la libertad de decidir, cuando y con qué frecuencia”
 
            Siempre según Médicos Sin Fronteras, “la salud sexual reproductiva incluye muchos componentes [entre los cuales] la terminación del embarazo segura”.
 
            Entre los retos que se plantea Médicos Sin Fronteras los siguientes:
 
            “Deben hacerse esfuerzos continuos para mejorar la respuesta médica para que los abortos sean seguros”.
 
            “Médicos Sin Fronteras tiene que poner énfasis en el vínculo entre cuidado post parto y post aborto”.
 
            Médicos sin Fronteras goza de mucha popularidad. Probablemente esté desarrollando una labor encomiable en algunos lugares y en algunos campos. Pero son médicos que practican y preconizan el aborto como instrumento de salud. No lo apruebo. Y como yo muchas personas que estamos por y con la vida.
 
            Posiblemente se cuente Vd. entre las 3.800.000 personas que colabora desinteresadamente con Médicos Sin Fronteras para que lleve a cabo su acción. No está de más, en consecuencia, que sepa Vd. lo que Médicos Sin Fronteras hace con esas aportaciones que Vd. realiza.
 
 
            ©L.A.
           
 
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 
¿Qué va a hacer el PP con la Ley de aborto?
Del aborto en los programas de IU, UPyD, PNV, CiU, CC y Foro
Del aborto en los programas de PP y PSOE
De una ley de aborto cuyo fin es ¡¡¡defender la vida prenatal!!! [sic]