Un nuevo año para la familia

Un nuevo año para pensar en la familia, pilar maestro de la sociedad y de la Iglesia. Salvar a la familia es salvar  al hombre que nace de ella. Todo lo que hagamos por la familia es poco, y mas en estos tiempos en que el núcleo familiar está sufriendo embates por todos los costados. Me ha gustado este breve artículo del P. Mariano de Blas, y que ofrezco a los lectores:

Ya han pasado las festividades de Navidad y fin de año, y es el momento de volver a recomenzar la vida normal con nuevos ánimos. Para eso es conveniente asumirlo con espíritu positivo, con la convicción que será un año muy bueno. Presentamos algunos consejos para asumir con una actitud positiva el año que inicia.

Cada año que comienza es un inmenso regalo, un ciclo nuevo por recorrer, pero también es una oportunidad más para ser mejores personas, para transformar la vida, el hogar, la familia, el trabajo... Por eso es importante empezar bien, esto quiere decir con toda la disposición, el ánimo y la actitud, que permitirán no sólo un buen inicio, sino un buen final.

De este modo, vemos que la actitud es definitiva para que las situaciones sigan un determinado cauce. Pero, ¿qué significa tener una gran actitud positiva? Probablemente conozca la antigua expresión que una persona positiva ve un vaso medio lleno en lugar de medio vacío; en ella se resume todo. Por eso en este principio de año, es importante levantarse cada día con los mejores pensamientos, teniendo unas metas claras y una seguridad interior que ayudarán a sortear las dificultades del día a día.

Beneficios de vivir con actitud positiva

Vale la pena revisar algunas de las cualidades que se adquieren por el hecho de tomar el positivismo como eje de la vida:

Para cerrar, esta frase:“Todos desean a los demás y a sí mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo”. *P. Mariano de Blas.

Fuentes: enbuenasmanos.com, catholic.net

 Juan García Inza
juan.garciainza@gmail.com