Yo diría más. No sólo hay que cuestionarla, sino que, la experiencia repetida lo muestra, se puede asegurar que es mentira [*].
Es un axioma que puede parecer irracional e injusto, pero que es científico porque es empírico y siempre se cumple.
Algunos media, con alegría por lo que podía suponer, pero en este caso con un criterio más voluntarista que objetivo de la información, habían anunciado la postura del Gobierno balear, regido por el PP con mayoría absoluta, de no financiar las clínicas abortistas.
Otras organizaciones, que previamente había jugado la carta de favorecer indirectamente al Partido Popular, haciéndole parecer ante el electorado católico sensible a peticiones provida a través de diversas campañas, celebraban la noticia subliminalmente como un éxito de su estrategía y de forma implícita, queriendo convertir la supuesta noticia en un ejemplo de lo que iban a ser las actuaciones del partido progre de derechas.
Aunque a todos nos parecía que era metafisicamente imposible que el PP hiciera algo por la vida, por ir contra su esencia abortista, las noticias aparentaban que nos enfrentaban a una evidencia.
Pero todos nos sentimos felices de este hecho, aunque invalidara nuestras predicciones frente a las actuaciones del PP cuando tiene el poder y nos hiciera parecer sectarios frente al partido progre de derechas.
La triste realidad no ha tardado más que unos días en despejarse. Una amiga me envía la noticia poniendo de manifiesto la inocencia de algunos medios frente al PP, y descubríendose las mentiras, menos inocentes de lo desearíamos, de otras organizaciones pantalla.
Esta es la realidad
El PP, lo puede decir más alto pero no más claro:
"garantizará que la sanidad pública asumirá todos los abortos"
Esta es la realidad del PP, no por conocida menos triste cada vez que la vemos reafirmada
El gobierno popular "garantiza que la sanidad pública asumirá todos los abortos" en Baleares
Las diferencias entre el PSOE y el PP frente al aborto es que, cambiándose los papeles:
- el Partido Popular es partidario del asesinato por aborto, financiado por todos los contribuyentes en la Seguridad Social,
- y el Partido Socialista es partidario del asesinato por aborto financiado por todos los contribuyentes en clínicas privadas.