Año del Señor 2023
29 de julio
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
"UN CORAZÓN QUE ESCUCHE"
Cada vez que me toca entonar en Laudes o Vísperas, me acuerdo de Salomón, el hijo del rey David. Me encanta la petición que le hizo al Señor cuando subió al trono para suceder a su padre. La traducción más acertada es: "Señor, dame un corazón que escuche" (1 Re 3, 9).
Para entonar el cántico del Benedictus (en laudes) o del Magníficat (en vísperas), la hermana organista, selecciona sobre la marcha uno de entre los muchos que cantamos. Entonces, ella toca las primeras notas de la melodía, y las hermanas cantoras, tenemos que escuchar qué melodía está dando, y después entonar la primera frase según la melodía.
En ese momento, me acuerdo de Salomón. En realidad, también deseo hacer mía su oración. A través de ese ejemplo de la necesidad de escuchar con atención para luego dar el tono, el Señor me ha mostrado cómo es la Fe.
La Fe es Luz, es la respuesta a una Palabra que Él nos dirige y que nos pone en camino. Es cierto, no nos da muchos datos, tan solo es la “Luz suficiente”, pero como su propio nombre indica, es la suficiente para dar el paso de hoy.
Muchas veces me gustaría saber más datos, tener mayor control sobre lo que acontecerá, unas luces largas en vez de una lamparilla de mano. Pero al contemplar en las Escrituras a nuestros padres en la fe, veo que el Señor lo hace todo poco a poco. Él ve el final, la meta a la que dirige nuestros pasos, pero solo necesita que escuchemos y demos el paso de cada día.
Hoy el reto del amor es dar el paso que te pide hoy. Desde los pasos más sencillos, como ocuparte con sencillez y responsabilidad de lo que tienes entre manos, hasta aquellos que sabes que hoy es el día para dar. Si escuchas Su palabra y sabes lo que debes hacer hoy, ¡avanza y elegirás el camino hacia la felicidad!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.