Adal Ramones es un famoso conductor y comediante mexicano que recientemente ha tenido una importante experiencia de fe a la que bien podemos llamar conversión.
 
En el video testimonio que circula por internet, él mismo cuenta el itinerario recorrido hasta reconocer la necesidad de Cristo en su vida. Una constante: como en otros conocidos casos, la fama y la riqueza más que llenarle, le dejan vacío e insatisfecho. De su testimonio impactan dos cosas: cuando dice a los jóvenes que "no ha dejado de ser feliz" ahora que ve la necesidad de vivir coherentemente con su fe. Y como otro "converso" es su amigo Yordi Rosado, también él conocido conductor en México, sorprende cuando él dice que Dios ofrece mucho y pide poco. El video es este:


La párabola del hijo pródigo es la que guía la reflexión de Adal. Al respecto hay un video que cuando compartí en la página de tuvo muchísimos comentarios y "me gusta". Se trata de una "versión moderna" de esa parábola evangélica. Les animo a verla porque realmente es conmovedora (atención a la música y a la letra de la música):


Personalmente me alegra estas conversiones: evidencian a muchos jóvenes la necesidad de Cristo. Ciertamente no son conversiones al catolicismo sino al protestantismo, pero Dios va guiando al conocimiento pleno de la verdad y creo que precisamente la parábola del hijo pródigo invitará al regreso a la casa instituida por Dios aquí en la tierra: su Iglesia, la católica.