Los diversos grupos islamistas de Pakistán están llevando una política de limpieza religiosa.

La palabra Pakistán significa en urdú y en farsi: “tierra de pureza”, y según la visión islámica, los cristianos y los grupos religiosos no-musulmanes contaminan la tierra.

Fieles muy devotos del Islam asesinaron el miércoles 16 de noviembre de 2011 aun pastor protestante, según informa la agencia católica Fides.

Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro para Asuntos de las Minorías y presidente de la APM religiosas (“All Pakistan Minorites Alliance”), la mayor organización de las minorías religiosas en Pakistán confirmó a la Agencia Fides que el pastor protestante Jameel Sawan fue asesinado ayer con tres heridas de bala en Karachi.

El 16 de noviembre de 2011, el pastor regresaba a casa de una liturgia comunitaria, cuando fue interceptado por tres hombres musulmanes que, después de una discusión, le asesinaron con tres disparos. La policía de Karachi ha abierto un archivo del delito (Informe de Primera Información) y detuvo a los presuntos autores. El pastor era un miembro de la APM y trabajó estrechamente con Saleem Khokhar, miembro de la asamblea provincial y presidente de la APMA en Sindh.

Según fuentes de la APM, Khokhar y el Pastor habían recibido amenazas de grupos radicales islámicos, y habían avisado a la policía. El APMA Sindh ha denunciado el caso a las autoridades políticas y escribió una carta al gobernador, pidiendo la protección de las minorías religiosas.

En la provincia pakistaní del Sindh recientemente fueron asesinados cuatro médicos hindúes.

NOTAS

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=32382&lan=spa

http://www.asianews.it/news-en/Karachi:-Protestant-clergyman-killed-in-extremist-ambush-23204.html