En septiembre de 2011 en Nueva York, a la sombra de la farsante “Conferencia de Derechos hHumanos", conocida como Durban III, que tuve el honor de asistir a una contra-conferencia organizada por la organización Human Rights Watch de la ONU, informa Linda Frum, miembro del Senado del Canadá.
En esta conferencia, los principales disidentes y activistas de derechos humanos de Irán, Siria, Cuba, Birmania, Corea del Norte y China se reunieron para arrojar luz sobre las violaciones de derechos humanos que el extremadamente corrupto "Consejo de Derechos Humanos de la ONU " preferiría ignorar.
Una de los artículos más conmovedores de su testimonio en la conferencia de UN Watch fue una carta sacada de la famosa prisión de Evin, Irán, leída en voz alta por el activista de los derechos humanos iraní Zand-Bonazzi Banafsheh. He puesto esta carta en el Registro de las Actas del Senado de Canadá, como una muestra de solidaridad con el sufrimiento de su autor, un ayatolá valiente y de principios, cuyo único crimen fue defender a favor de la separación de la religión y el gobierno.
Según Amnistía Internacional, las malas condiciones de la prisión, la tortura y los malos tratos han dejado el ayatolá Boroujerdi en un peligroso estado precario de salud. He leído su carta en voz alta para el Senado en honor a su valentía y la de su familia y seguidores, y para hacerles saber que estamos en el Senado de Canadá, dan testimonio de su lucha y el liderazgo y el tratamiento penal de este buen hombre.
Aquí está su mensaje:
Seyyed Hossein Kazemeyni Boroujerdi
UN Watch
Honorable Secretario General Ban Ki-moon, representantes respetados y estimado de los países de todo el mundo, señoras y señores del mundo libre:
La opresión y el sometimiento de abominable al pueblo de Irán por la Guardia Revolucionaria bajo la dictadura gobernante es tan atroz, y sus aparatos para su encubrimiento tan sistemáticos que nunca el mundo se entera de las historias de horror reales y los delitos cometidos por el régimen islámico en contra de la humanidad de los habitantes de Irán.
Los defensores de los derechos humanos informamos que la gente inocente de Irán se ve privada de sus derechos humanos y civiles más básicos, mientras que sus recursos naturales y la riqueza nacional y los activos están siendo malgastados en saturar el mundo con una campaña de propaganda universal, diseñado para una agenda expansionista.
La ola de la pobreza, la desesperación, el miedo y la impotencia han creado una atmósfera desesperada en mi país pero el régimen implacable censura e impide que la información sobre la condición de los pobres ciudadanos de Irán sea difundida.
Hago un llamamiento a todas las personas de fe y reverencia a la divina Justicia, para acudir en ayuda de una nación que fue engañada en nombre de Dios hace 32 años, que intercambia el trono y la corona de un Islam politizado. Ahora la impiedad y la inmoralidad han invadido todos los niveles de nuestra sociedad y han echado por tierra la confianza del pueblo en la fe y la espiritualidad.
Ahora que la esperanza de la democracia en el mundo islámico se está extendiendo y el fundamento de los derechos humanos se está estableciendo en toda la región, el apoyo de la comunidad internacional para el pueblo luchador de Irán es necesario para que Irán alcance la independencia y la autodeterminación, y también el establecimiento de un Oriente Medio pacífico.
Este humilde predicador no ha dejado de hablar en contra de la incursión de la religión en el gobierno y la política, ha pasado más de 2000 días en las prisiones de pesadilla y cámaras de tortura de la dictadura del régimen islámico. Todos los días se me ha negado un abogado, y mi esposa, hijos, familiares y defensores han sido sistemáticamente amenazados y maltratados físicamente.
Le doy las gracias por su tiempo y disposición a prestar oído a la situación de Irán y esperan con impaciencia su apoyo a los pueblos oprimidos de nuestra nación.
Seyyed Hossein Kazemeyni Boroujerdi
NOTAS
http://www.unwatch.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=bdKKISNqEmG&b=1314451&ct=11309499&printmode=1