Se trata del "primer encuentro de este tipo en la historia de las relaciones de Israel con y de la historia de relaciones entre el Pontífice y Tierra Santa", señaló el Ministerio de Exteriores de Israel.
El Papa se entrevistó con miembros del Consejo durante su visita a Israel en mayo de 2009, pero nunca una delegación del organismo multi-confesional israelí había visitado a Benedicto XVI en Roma.
El Consejo de Comunidades Religiosas tiene como objetivo impulsar el entendimiento y unir a los seguidores de distintas confesiones y miembros de las diversas comunidades que pueblan Israel.
El Consejo de Comunidades Religiosas fue creado en 2007, incluye a los líderes de la mayoría de las creencias religiosas del país, además de otra docena de instituciones y organismos.
Entre otros, el Consejo está integrado por los dos rabinos jefes de Israel, el presidente del Tribunal de Apelaciones Islámico, los principales líderes católicos y los jefes de otras comunidades como la bahai, luterana, anglicana, samaritana, copta, etíope y asiria.
NOTAS