Año del Señor 2024 

15 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  
 
VIGILANTES
 
En enero, contaba con tiempo de estudio para ponerme al día con una asignatura, ya que se paraban las clases por los exámenes. Estaba muy tranquila. Me descargué el temario con tiempo y ayer, por curiosidad, me metí en la plataforma y ponía:
 
'Actividades de repaso para Navidades para entregar’.
 
¡Demasiado tranquila estaba! ¡Cinco hojas con actividades! Las saqué corriendo y estoy trabajándolas contrarreloj a la vez que me pongo al día con el estudio.
 
La verdad es que la asignatura me encanta, y no es que lo haya dejado para última hora, pues iba ampliando y profundizando, por un lado, y por otro. Pero he de reconocer que me he descolgado un poco del ritmo de la clase.
 
Cuando algo te ' coge por sorpresa', te desbarata todo. Pienso en Jesús cuando dice: 'Estad alerta porque no sabéis ni el día ni la hora'. Muchas veces lo hemos visto como un examen o actividad sorpresa. Como si hubiese que tener la materia a punto con cierta tensión, porque en cualquier momento el examinador nos puede tomar la lección.
 
Sin embargo, habla de algo más profundo, se refiere al corazón; a tener el corazón encendido en el amor, viviendo y esperando lo que has anhelado toda la vida. Es la espera gozosa siguiendo al Señor, eligiendo a Cristo, amando lo que Él amó, dejando que Él conforme nuestra vida con la suya.
 
La vida, vivida vigilantes con Cristo, es maravillosa. Hace que cada día se salga de la monotonía porque estar vigilante tiene que ver con el Amor y hace que la mirada esté atenta a aquello que el Señor pone en nuestro corazón. Es entrar continuamente en la 'plataforma' para estar en sintonía con Él y leer los avisos 'que actualiza cada día': acoge a…; para conmigo, escucha…; dedica tu tiempo…, ora por…
 
Hoy el reto del amor es que entres en la 'plataforma' del Señor y te descargues las actualizaciones. Pregúntale tres cosas que te van a ayudar en el día de hoy, a tener el corazón y la mirada vigilantes en Él.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!