Los abortistas ganaron en el conservador estado de Misissipi un referendum tumbando la llamada enmienda M26 (con efectos provida) por un abrumador 58% .
Es España varios grupos provida propusieron que se pidiera un referendum sobre la nueva legislación abortista y realizaron para ello una gran campaña en la que apostaron fuerte.
Una barbaridad desde el punto de vista de los principios, fruto de la asunción intelectual y moral de los postulados liberales por parte de esos grupos provida, pues el derecho a vivir, como todos los principios morales no pueden dejarse a la voluntad popular (una opinión pública convenientemente orientada por los media).
Pero además una torpeza táctica, que pone en evidencia su desconocimiento sociológico de la nación sobre la que trabajan.
Si en el religioso estado de Misissipi, con una opinión pública mucho más favorable a la vida y con unos medios de comunicación mucho más libres el resultado ha sido el que ha sido, cual no hubiera sido en la degradada España de Juan Carlos Borbón.
Y hubieran sido los provida los que, a efectos de opinión pública, hubieran "legitimado democrática y popularmente el aborto"
Es la misma torpeza e inutilidad de la estrategia que proponen, e intentan, de "entrismo" en el Partido Popular, justificándolo en el cambio desde dentro del partido abortista de derechas (treinta años son más que suficientes para "bajarse del burro" si se puede superar la soberbia intelectual).
Si su propuesta, aunque desafortunada, era siceramente provida, y no un servicio partidista, habrán tomado nota, y agradecido la avalancha de críticas que les impelieron a abandonar esa idea, y que en su momento recibieron ácidamente.