En las últimas semanas, a raíz de la carta del cardenal Velasio De Paolis sobre la conclusión de la visita apostólica a los miembros consagrados del Regnum Christi, se dispararon una serie de comentarios que, por enésima vez, venían a hablar de "división". Una lectura atenta de la carta sugiere otra cosa. La ocasión fue aprovechada para "resucitar" argumentos ya anteriormente "explotados" en diferentes medios sobre la vida consagrada femenina especialmente.
Con una quise mostrar quiénes son las consagradas y los consagrados. Parto de una experiencia personal sobre la cual reflexiono y luego ofrezco varios recursos para que "de primera mano" se sepa quiénes son esos hombres y mujeres que consagran su vida a Dios en el Regnum Christi.
Remito a ese artículo "" y aprovecho este post para un comentario conclusivo, antes de dejarles con la lectura: el que escribe desarrolló 3 años de trabajo apostólico (de 2007 a 2010) en el equipo del director territorial de Monterrey. Gracias a eso pude conocer a no pocas consagradas y consagrados a los que agradezco tanto el testimonio de vida santa que me dieron (en mi comunidad éramos tres sacerdotes, tres consagrados y yo, por ejemplo). Ha sido una gracia poder tratar a tantos directamente y reconocer en ellos a hermanos y hermanas auténticos. De las consagradas especialmente siempre recibí un gran testimonio de fidelidad. Algunas de las que conocí ahora viven la voluntad de Dios ya no como almas consagradas y les doy las gracias por la comunicación que se sigue manteniendo y por ser promotoras del trabajo digital que impulso. ¡Gracias!
Como en el artículo al que les remito hay enlaces pero me faltó poner el las páginas oficiales de las consagradas en Facebook (español: ; inglés ) y Twitter (), pues lo hago ahora.