Firme apoyo al Shari´a entre los musulmanes de Canadá
Un estudio recientemente publicado sugiere que un gran número de musulmanes que viven en Canadá no reniegan de Al-Qaida.
El estudio, realizado por el Instituto MacDonald Laurier, muestra que el 65% de los musulmanes entrevistados dijeron que "repudian absolutamente" la organización terrorista, mientras que el 35% no lo hace”.
El 62 por ciento de los entrevistados querían que se implementase el Shari´a y el 15 por ciento del total dicen que debería ser obligatorio para todos los musulmanes.
Sólo una pequeña minoría de musulmanes recién llegados al Canadá rechaza Hamás, Hisbulá, o el régimen iraní.
La encuesta incluyó entrevistas telefónicas con 455 musulmanes en Ottawa, entre mayo y julio de 2008, con un margen de error de cinco puntos porcentuales. El estudio fue financiado por de Maryland para el Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y la respuesta al terrorismo. El instituto no podía encontrar financiación para el estudio en Canadá.
Sobre cuestiones “delicadas” en la que el entrevistado sabe que puede ser objeto de seguimiento y observación policial en función de su respuesta, el musulmán favorable a Al Qaeda y que es interrogado telefónicamente sobre su apoyo al grupo islamoterrorista Al Qaeda modificará su respuesta, por lo que el apoyo real es muy superior al 35 por ciento.
Una encuesta por teléfono en ámbitos en los que se sabe que son susceptibles de apoyar ETA, las respuestas dadas por los entrevistados serían de un “pacifismo” exagerado. ¿Qué simpatizante de ETA responderá por teléfono que apoya este grupo terrorista?
El informe canadiense señala también que el apoyo de los musulmanes con el islamoterrorismo es tan alto entre los musulmanes nacidos en Canadá, u otros países occidentales, como en aquellos nacidos en países musulmanes.
En España el apoyo a Al Qaeda no es menor que en Canada, y todo islamista tiene interiorizado como un deber religioso apoyar el Yihad para reislamizar la península ibérica. ¡ Tiempo al tiempo !
NOTAS