EL 8 de Octubre pasado, se cumplió el 30 aniversario de Pueblo de Dios, esa realidad pastoral, que ha sido un bastión de la fe joven en Andalucía, España, y el mundo.
2011 está siendo entonces, un año muy significativo en la historia de la familia Morales, familia tan emblemática en el mundo de la música religiosa, la evangelización, y la pastoral de la unidad.
Unos laicos comprometidos, capaces de subirse a una furgoneta ( ahora ya son 4 generaciones ) grandes y pequeños, y recorrer el país para llevar una palabara de esperanza, una palabra de "Comunión"... la gran "Palabra" en labios de Vicente, al que se la hemos oído nombrar una y mil veces.
Esta anécdota, sintetiza, el espíritu de Pueblo, y de todos los que alguna vez se han acercado por ahí. Sencillez, naturalidad, verdad...
Nunca quisieron formar un movimiento, y eso, que tanto la gente, como más de un prelado, se lo sugirió.
Lo suyo era puro Espíritu, era promover en la Iglesia esa corriente de " Comunión"..."que todos seamos uno" ha dicho Vicente, una y mil veces, recordando las palabras de Jesús... ¡menudo programa de vida...!
Para la preparación de la JMJ, dieron entre otros, este año, un concierto en Moguer, acogiendo a los peregrinos, y editaron para la ocasión, un disco ( gratuito, como todo lo que han hecho desde hace años, creo que yo tuve la dicha de editar sus últimos trabajos que se distribuyeron por canales habituales, "Las bienaventuranzas" y " Pueblo de Dios " ).
Pidieron la colaboración de varios amigos, que les cedimos algunos tracks, como Migueli ( hijo espiritual de esta familia ), Almudena, Eden, el mítico grupo valenciano, Jesús Adrían Romero, excelente cantante evangélico, que dio el toque ecuménico, y yo mismo, entre otros más.
4 generaciones ya. Se dice muy rápido...
No me quito de mi mente la imagen de Vicente, escribiendo sin parar en las hojas impresas de una vieja agenda, poemas, letrillas de canciones, pensamientos... que se convertirían luego en oraciones, o palabras de ánimo y desafío, dichas desde los escenarios o las capillas donde les tocara compartir la fe.
Me atrevería a pedir, a los amables lectores, que si alguno, tiene una palabra de aliento, de agradecimiento, para Vicente y sus muchachos, para esa mujer heróica, Rosi, para Pueblo de Dios, para "Brotes", como familiarmente les hemos llamado...
Si alguien alguna vez vibró con un canto de esta familia, use este sencillo blog, como libro de visita, para dejar plasmadas unas palabras de agradecimiento.
Gracias.