El sentimiento ant cristiano crece en Egipto fomentado por los jeques “moderados”
Semanas antes de la masacre de Maspero, comenzó a circular por Egipto un video del Gran Muftí de Egipto Ali Gomaa.
El jeque Ali Gomaa es el Gran Muftí de Egipto, la máxima autoridad del Islam en Egipto, considerado "uno de los más respetados juristas en el mundo islámico sunita," y se le describe como "un paladín del Islam moderado" y de “la igualdad de género por haber prohibido la mutilación genital femenina”, y también es rechazado por los islamistas por su “moderación”. Está especializado en el conocimiento de los fundamentos de la ley islámica, Usul al-fiqh. Es seguidor de la escuela de jurisprudencia islámica Shafi´i, siendo uno de los más prestigiosos jurisprudentes mundiales del Islam.
En el video, Ali Gomaa sostiene que los musulmanes pueden coexistir con los cristianos, pero sólo como dhimmis, a los que califica como kuffar - "infieles" - una palabra que connota "enemigos", "malhechores", y todo lo malo a los oídos de los musulmanes.
Ali gomaa citó el texto del Corán 5:17: 17. No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el Ungido, hijo de María». Di: «¿Quién podría impedir a Alá que si Él quisiera, hiciera morir al Ungido, hijo de María, a su madre y a todos los de la tierra?» De Alá es el dominio de los cielos, de la tierra y de lo que entre ellos está. Crea lo que Él quiere. Alá es omnipotente.
Ali Gomaa ofreció un hipotético diálogo entre cristianos y musulmanes para ilustrar la posición correcta del Islam:
Cristianos: Vosotros tenéis una idea equivocada sobre nosotros, nosotros no adoramos a Cristo.
Musulmanes: Bueno, está bien, teníamos una impresión equivocada - pero, de todas maneras: Los infieles son aquellos que declaran que Dios es el Cristo, hijo de María.
Los fieles devotos islamistas están siguiendo las órdenes dadas en:
Corán 9:73: ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena. ¡Qué mal fin...!
NOTAS
VATICAN INSIDER
Papa Shenouda III pide que se libere a todas las personas arrestadas durante la manifestación que ha causado la masacre de decenas de coptos por parte de los militares, el pasado domingo 9 de octubre de 2011. Mientras tanto se ha concluido, sin resultados destacables, una reunión que tendría que haber diseñado una ley que unificara las reglas para la construcción de lugares de culto. Actualmente, en práctica, se puede construir una mezquita donde se quiera, mientras que para edificar una iglesia cristiana es indispensable un permiso por parte del Presidente de esta disparidad, junto con otras normas extremadamente restrictivas, origina contrastes y prevaricaciones por parte de los musulmanes.