Rached Ghannouchi es el líder de Ennhada que consiguió el 41,7 por ciento de votos del electorado de Túnez, y que gobernará con el apoyo de los partidos izquierdistas “laicos”

Sobre la apostasía

Rached Ghannouchi, las libertades civiles en el Estado Islámico, Centro de Estudios de la Unidad Árabe, Beirut, 1993, p. 48

“La apostasía es la negación del Islam después de haberlo abrazado de forma voluntaria, sin negación, o formas semejantes, las constantes del Islam, tales como sus dogmas, su Shari´a y sus rituales… Como atentado contra la dignidad de Alá y la dignidad del Profeta, la autoridad para desafiar las prohibiciones [del Shari´a] y la negación de los deberes religiosos, etc. Los versículos del Corán han declarado en varios lugares el carácter de este horrible crimen, y amenazan a cualquier culpable [de apostasía] de las más atroces torturas, sin decretar una sanción específica en este mundo. En cuanto a la tradición, la Sunna, exige la muerte [de acuerdo con el hadiz]: "Matad a quien cambia de religión".


El Shari´a, como la principal fuente de legislación

¿Cómo no se estipula la identidad islámica de un líder de Estado, cuya tarea principal es cumplir la religión, orientar la política del Estado en los límites Islam, educar a la Umma [Nación Musulmana] según el Islam, en ser su imán en la oración, en la predicación ex cathedra [...] y de ser por ello un ejemplo a imitar? El Corán ha sentenciado, y ha estipulado que el soberano debe ser un musulmán: "¡Vosotros que creéis! Obedeced a Alá y obedeced al Mensajero [Muhammad] y a aquellos de vosotros que tienen el poder "(Sura IV, aleya 59). Es absurdo, y esto es como pedir lo imposible, de pedirle a un no-musulmán que asuma el cargo de la magistratura suprema, de velar por la religión y por los asuntos de este mundo –lo que es la función del Jefe del Estado- y nosotros, dice Rached Ghannouchi, para la clarificación teórica, nosotros afirmamos la islamidad del jefe del Estado, porque a nivel práctico, el poder islámico que nosotros reclamamos se encuentra en los países islámicos, y la mayoría de los que allí viven son musulmanes.


Las libertades civiles en el Estado islámico

Rached Ghannouchi, las libertades civiles en el Estado islámico, Centro de Estudios de la Unidad Árabe, Beirut, 1993, p. 54

"Cabe señalar que en la mayoría de las constituciones árabes, entre ellas la Constitución de Túnez, se ha estipulado el islamismo del Jefe de estado, esto de hecho es una cláusula abusiva y vacía de contenido, en tanto que estas constituciones no contienen artículos que impongan el Shari´a como la principal fuente de legislación, y ellas no contienen ninguna de las instituciones constitucionales controlando la constitucionalidad de las leyes. Tanto el mismo jefe del Estado y el grado de su compromiso de respetar, en su vida pública y privada, la ley y las normas morales, para no ser mal ejemplo de aquello que no agrada ni a Alá ni a sus criaturas sumisas”.

Sobre el laicismo
El 12 de octubre 1989 el periódico argelino Algérie actualité le preguntó en una entrevista: “¿Cuál es el papel del laicismo en la sociedad islámica”, Rached Ghannouchi respondió:

"La sociedad islámica se fundamente en la interpretación de los valores organizativos de la vida de los individuos y de las comunidades. Además, organiza el lado espiritual de ellos. Es por lo que no se podría concebir una sociedad islámica laica, o de musulmán laico, a no ser que se renunciase a lo que es esencial en el Islam. Porque la fe en Alá no es esencial en el Islam, lo esencial es la fe en la unicidad de Alá. Por lo tanto, cualquier legislación que se basase en otras fuentes podría socavar esta unicidad. Una sociedad sólo será islámica a condición de que no sea laica y acepte la unicidad de Alá."

Sobre los libros de texto de de Filosofía Bachillerato

Rached Ghannouchi en" La generación perdida ", revista Forqan, febrero de 1989, Casablanca

"La enseñanza de la filosofía, si no definimos nuestra pertenencia cultural, es no sólo innecesaria para resolver los problemas que sufrimos, sino también un elemento de sabotaje y destrucción en lo psicológico y lo social, como es el caso en la actualidad"


Elogios al criminal y psicópata jeque Youssef El-Qaradawi

Rached Ghannouchi: "He dedicado mi vida a defender la libertad", entrevista realizada por Al-Ala Iddin Rashi, 5 de octubre de 2005.

En la página web Ashihab, Rached Ghannouchi alaba el psicópata jeque Youssef El-Qaradawi, jeque conocido por enseñar el asesinato de los apóstatas y los homosexuales, partidario de los ataques de Hamas contra civiles israelíes, admirador de A. Hitler y considerarlo un ejecutor de la voluntad de Alá.

Rached Ghannouchi afirmó que "el predicador más sabio es el Jeque Yousef Al-Qaradhawi"

Sobre Juan Pablo II

Rached Ghannouchi fue entrevistado por el semanario islamista marroquí Arraya el 23 de abril, 1996, en relación acerca de la visita del Papa Juan Pablo II en abril de 1996 a Túnez.

"Lo que me atraviesa el corazón, como también al corazón de todo tunecino, es que la visita del Jefe de la Iglesia Católica coincide con la recepción del representante comercial de la entidad sionista [nombre que dan los islamistas para referirse al estado de Israel] en Túnez: ¿qué entienden los tunecinos de todo esto? ¿ pueden los tunecinos rechazar de sus mentes que hay una invasión cruzada y sionista en su país?"

NOTAS

http://www.islamisation.fr/archive/2011/10/24/exclusif-les-ecrits-de-rached-ghannouchi-traduits-en-francai.html