A mediados de octubre de 2011 los medios de comunicación egipcios publicaron la noticia de un altercado entre estudiantes cristianos y musulmanes en una clase en una escuela en Mallawi, provincia de Minya. El altercado llevó al asesinato de un estudiante cristiano. Los medios de comunicación egipcios presentaron el incidente como no sectario. Sin embargo, Coptos sin Fronteras, un sitio web de noticias copto, refutó esta versión y fue el primero en informar que el estudiante cristiano fue asesinado porque llevaba un crucifijo.

"Nosotros queríamos creernos la versión oficial", dijo el activista Mark Ebeid, "porque la versión copta era una catástrofe, ya que llevaría la persecución de los cristianos también en las escuelas".
Mark Ebeid culpó a la iglesia en Mallawi por guardar silencio sobre el incidente.

Hoy en día los padres de Ayman Nabil Labib, el estudiante de 17 años de edad, rompieron su silencio, confirmando que su hijo “fue asesinado el 16 de octubre de 2011, a sangre fría porque se negó a quitarse el crucifijo, como le ordenó su maestro musulmán". Nabil Labib, el padre, dijo en una entrevista grabada en video con la ONG Coptos Unidos, que su hijo tenía una cruz tatuada en su muñeca según la tradición copta, así como otra cruz que llevaba bajo su ropa.

Ambos padres confirmaron que los compañeros de Ayman, que estuvieron presentes durante el asalto y los que se encontraron en el hospital y durante el funeral, dijeron que mientras Ayman estaba en clase se le dijo que cubriera su cruz tatuada en la muñeca. Él se negó y desafiante mostró la segunda cruz que llevaba bajo su camisa. "El maestro casi se chocó por el hijo y algunos estudiantes musulmanes se unieron en la paliza", dijo su madre.

El joven cristiano fue golpeado en el aula y en los lavabos donde se refugió. Fue llevado a su habitación y transportado una hora más tarde en ambulancia donde falleció.

El padre de Ayman Nabil Labib, afirmó que "el profesor de lengua árabe incitó a los estudiantes a atacar a mi hijo, el director no quiso ir a las aulas para ver lo que está pasando allí cuando fue alertado, sino que dijo que lo dejaran solo y siguió bebiendo su té, y los supervisores fracasaron en sus funciones de supervisión."

Los medios de comunicación egipcios presentaron el incidente como un altercado entre estudiantes y no como lo que realmente fue, un ataque sectario anti cristiano por parte de estudiantes musulmanes que asesinaron a su compatriota cristiano por el hecho de llevar un crucifijo.

¿Cómo sería considerado el hipotético y ficticio caso en el que en una clase de un colegio estatal español, el profesor de lengua española le pide a la estudiante musulmana que se quite el chador y esta al negarse es golpeada mortalmente, atacada por sus compañeros alentados por el profesor, y el director pide que no le molesten mientras toma su café?
¿No sería calificado de crimen religioso?

¿Qué educación y que religión es esta que permite y exalta el asesinato de compañeros y compatriotas por ser de otra confesión?

NOTAS

http://www.aina.org/news/20111030133621.htm

http://www.politicalforum.com/latest-world-news/214574-egypt-coptic-christian-student-beaten-death-muslim-teacher-classmates.html