Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

 

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 7-10

En aquel tiempo, dijo el Señor:
«¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo:
“Enseguida ven y ponte a la mesa”?
¿No le diréis más bien:
“Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”?
¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid:
“Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».

Gracias por amarle tanto.

La clave del cristiano es saberse muy pequeño para que todo lo que hago apunte a Cristo como autor de todo. Lo que hago en mi nombre es vanidad de vanidades. Lo que hago en el nombre y con el poder del Señor, es para mayor Gloria de Dios. Es para la eternidad.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Lucas: Señor, hoy he mirado a mi esposa con compasión y con amor en un momento en el que me estaba despreciando. Sé que ese amor no viene de mí, sino que viene de Ti, y yo no tengo ningún mérito. Has sido Tú el que has salido a Su encuentro y la has rescatado. Gracias Señor por amar tanto a mi esposa.
Julia: Gracias Señor porque hoy he amado a mi esposo en un momento en que le estaba hablando de lo más importante para mí y ni siquiera ha dejado lo que estaba haciendo para prestarme atención. Me he sentido sola, ninguneada, incomprendida. Pero aún así, me has ayudado a mirar con ternura a mi esposo, que me ama mucho pero no tiene aún la sensibilidad para darse cuenta de estos detalles. Pero Señor, tiene tantas cosas buenas y tanto valor por sí mismo... Y es lo que me has iluminado en ese momento. Gracias Señor por permitirme amarle con Tu amor.

Madre,

Siervos inútiles somos. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Alabado sea el Hacedor de todo.