La ingeniosa frase no es mía, pertenece a Ann Widdecombe, ex miembro del Parlamento británico y que ayer mismo, durante la Conferencia anual de la sección británica de Ayuda a la Iglesia Necesitada, se expresó en estos términos sobre el Gobierno británico:
 
            “El Gobierno de David Cameron ha amenazado con suprimir la cooperación con los países que persiguen a los homosexuales. ¡Hasta aquí hemos llegado! ¿Qué hay sobre los cristianos?”
 
            La Sra. Widdecombe no habla por hablar, y acompaña su discurso con ejemplos. Así, menciona a Pakistán, a cuyo Gobierno el Reino Unido le ha duplicado la ayuda a pesar de la condena a muerte de la cristiana Asia Bibi por supuestas blasfemias contra el islam. Mientras que al Gobierno de Malawi, le ha sido cortada toda ayuda por haber sentenciado a dos homosexuales a catorce años de trabajos forzados.
 
            La Sra. Ann Widdecombe aún ha añadido para enfatizar su discurso:
 
            “Tienes más oportunidades de hallarte correctamente representado y defendido si eres un erizo [que si eres un cristiano]. Y lo digo en calidad de patrona de la Sociedad de protección de los erizos”
 
            Para aún añadir:
 
            “Deberíamos empezar a reaccionar hoy mismo. Cada uno de nosotros debería elegir un país, rezar por él, hacer una donación a su iglesia y escribir al Ministro de Asuntos exteriores William Hague y al Primer Ministro del país en cuestión”.
 
            Ann Widdecombe fue miembro del Parlamento británico por el Partido Conservador de los años 1987 a 2007, y se convirtió al catolicismo en 1993. Preguntada por sus razones para hacerlo, respondió:
 
            “Dejé la Iglesia de Inglaterra porque estaban hechos un lío. La ordenación de mujeres fue para mí la gota que colmó el vaso, pero sólo una de tantas. Durante años, me harté del compromiso de la Iglesia de Inglaterra con cualquier cosa. A la Iglesia Católica no le importa si algo es impopular. Por lo que a la Iglesia Católica se refiere, si algo es verdad, es verdad y si algo es falso, es falso”.
 
 
            ©L.A.
           
 
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 
De la milenaria iglesia de York que ha tenido que cerrar por una invasión de murciélagos
De una BBC percibida como anticristiana por sus oyentes
De Cameron, los Johns, los gay y el cristianismo