Año del Señor 2023

29 de agosto
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
POR DENTRO
 
Tenía que cocer huevos y me sobraron dos. Al ver la huevera de la nevera vacía, los puse en ella para que otra hermana los pudiera aprovechar.
 
Pero no me acordé de avisar a la siguiente, me di cuenta dos días después y fui corriendo a la cocina. Mientras abría la nevera, le decía a la hermana que estaba allí:
 
"Mira, aquí en la nevera tienes unos huevos que dejé cocidos el otro..."
 
No pude terminar la frase. La huevera ahora estaba completamente llena y por fuera todos los huevos eran iguales; no había diferencia entre los que estaban cocidos y los que no.
 
Me quedé mirando. ¿Todos iguales? No, hay dos diferentes y no sabremos cuáles son hasta que los abramos. Hasta que no los abramos.
 
Somos capaces de juzgar a una persona en 30 segundos: su aspecto, forma de hablar, vestir, estatura, amistades... Nos hacen definir y condicionan nuestra relación.
 
Jesús, sin embargo, pasaba por alto lo externo para descubrir lo más profundo de cada uno: se acercaba al leproso, al fariseo, al ladrón, al niño, al recaudador de impuestos... Porque su mirada va más allá de la cáscara y descubría nobleza, sencillez, sed... Por eso tantos se sorprendían por su actitud, no coincidía con sus juicios.
 
Dios mira por dentro y nosotros miramos por fuera.
 
Vivir de Cristo nos regala el don de participar en su mirada, reconociendo los dones de los demás, lo bello, lo bueno, dando paso a la compasión y la misericordia.
 
Cristo ha actuado así conmigo. Simplemente me ama y me pide que me deje amar por Él para que ame como me ha amado. Un corazón que vive en Cristo, en el Amor, es un corazón feliz. ¿Cómo es tu mirada?
 
Hoy el reto del amor es que vayas más allá de la cáscara. Pide al Señor descubrir desde su mirada a esas personas que hoy te vas a encontrar o conocer. Da gracias por tres cosas que has descubierto en su interior y da gracias al Señor por ello.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!