Cuarta y última parte de la entrevista (primera , segunda y tercera partes) que me concedió Paloma Gómez Borrero la mañana del sábado pasado, 1 de octubre.
Paloma, acerca del programa “La noria” de Telecinco y tus intervenciones, quería comentarte que después que estuvieras el 20 de agosto pasado, en ese programa, hablando en particular con Mª Antonia Iglesias y le hacías entrega de un rosario bendecido por el Papa, después, cuando se hacía un repaso en el que participaba el sacerdote, amigo y decano de información religiosa, D. Jesús Infiesta él comentó que a veces se entraba en “diatribas personales e ideológicas”. A mí me consta que eres muy decidida, que tienes mucho valor y nada de miedo para defender aquello que crees en el foro que sea, pero quiero preguntarte: ¿cómo puede una persona católica como tú dar testimonio en un medio hostil o no precisamente favorecedor de la imagen de la Iglesia y el Papa? ¿hay que valer y estar muy preparado para ello?
Es que no te dejan estar, y más que haber un programa manipulado lo que pasa es que el público está más del lado del otro que del tuyo. Y, claro, no te dejan hablar mucho, porque hay personas que la razón la quieren tener chillando o simplemente interrumpiendo o… insultando. Entonces, yo creo que precisamente en esos Medios tienes que poner tu granito de arena. Yo creo que incluso, viendo al otro cómo se comporta y cómo reaccionas tú, es como lo que pasó en la Puerta del Sol, porque al final se califican ellos mismos. Entonces tú das el testimonio que puedes, y luego que la gente juzgue, opine.
Recuerdo que, a este respecto, Jack Valero, jefe de prensa de la beatificación del Cardenal Newman en Reino Unido y uno de los coordinadores de “Catholic Voices” me decía, en otra entrevista que le hice, algo muy interesante: “Cuanta peor la parodia, más contraste habrá con la realidad, y más gente escuchará el mensaje. Yo animaría a todos a conservar el espíritu positivo siempre: ¡no es cuestión de sobrevivir la tormenta sino de bailar bajo la lluvia!”. Y, ahora que lo pienso, ocho días después de estas palabras de Jack Valero, dijo el Papa a los jóvenes en Cuatro Vientos: “¡Gracias por vuestra alegría y resistencia! ¡Vuestra fuerza es mayor que la lluvia! El Señor, con la lluvia, nos manda muchas bendiciones, también con esto sois un ejemplo.”. Digo esto, porque sobre el programa “La Noria”, además me pareció curioso que la misma Mª Antonia Iglesias, la noche de ese mismo 20 de agosto, con la que habías hablado a solas antes de ese debate, un poco más tarde calificara la JMJ de “espectáculo insólito y vergonzoso” acerca de la carpa, la Misa, la procesión y el Via Crucis, cuando nosotros los católicos lo hemos vivido de forma totalmente diferente. Y, acto seguido de sus palabras, el público de “La Noria” aplaudía enfervorizado…
Ya, pero yo creo que la gente está viendo la televisión y se da cuenta de todo. Mucho público del programa cuando han salido de allí me han dicho que “de lo poco que te han dejado decir nos ha encantado” o “estábamos contigo” o “bastaba ver tu cara y ver cómo no te dejaban hablar". Ellos mismos se descalifican con su conducta, con su forma de ser, con su forma de decir,.. Pero hay un público… O sea, yo creo que la evidencia está ahí, es decir, el testimonio de la evidencia…
¡MUCHAS GRACIAS, PALOMA, POR TU GRAN TESTIMONIO!