Dos del trío de científicos que han ganado este año 2011 el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre el sistema inmunológicos son judíos.
Uno de ellos, nacido en Montreal Ralph Steinman no vivió lo suficiente para saber que se le ha concedido el Premio Nobel.
El médico judío Ralph Steinman, de 68 años de edad, había logrado prolongar su propia vida con nueva inmunoterapia diseñada por él mismo a base de células dendríticas de su basada en la misma investigación que el año pasado contribuyó al lanzamiento de la primera vacuna del mundo para eliminar tumores. La investigación está siendo utilizada para crear una vacuna contra la hepatitis.
El científico del Rockefeller University de Nueva York, Steinman, falleció tres días antes que el comité del Nobel hiciera su anuncio, después de luchar durante sus últimos cuatro años de vida contra el cáncer de páncreas.
El comité del Nobel no tuvo conocimiento de la noticia del reciente fallecimiento para informarle que había ganado el premio ya que la información es un secreto celosamente guardado hasta que se anuncia públicamente.
"Estoy, por supuesto, entristece que el Dr. Steinman no pudo recibir esta noticia y sentir esta felicidad", dijo a Reuters Hansson. "Él era un gran científico".
El secretario general Goran Hansson, del comité que otorga el premio Nobel, declaró a Reuters: “Estoy, naturalmente, triste que el Dr. Steinman no pudiera recibir esta noticia y sentir esta felicidad”. “Él era un gran científico”.
"Premios Nobel de este año han revolucionado nuestra comprensión del sistema inmunitario mediante el descubrimiento de principios fundamentales para su activación", dijo el jurado del premio al Instituto Karolinska de Suecia, en un comunicado en Estocolmo.
Génesis 12:3
http://www.masuah.org/art%20las_naciones_benditas.htm
NOTAS