Año del Señor 2020
2 de febrero
Hola, buenos días, hoy sor Amada nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
SERVIR ES AMAR
Uno de los oficios del monasterio es la ropería. En ella se guarda nuestra ropa en armarios individuales, también la ropa de invierno para las camas (mantas, edredones...), y los hábitos limpios. Para cuidarlo todo suele haber una o dos monjas que se encargan de todo lo referente a la ropa, o sea, la colada de la semana, doblarla cuando está seca, planchar los hábitos cuando los hemos lavado, etc.
Servir es amar. Sí, porque para servir de corazón es necesario poner en acción todos nuestros dones humanos y espirituales, y dejar que el amor lo envuelva todo.
Y aquí está Cristo, Él ha venido a servir y, para que nos sea fácil, se pone a nuestro lado, se arrodilla ante nosotros como hizo con sus apóstoles para lavarles los pies.
Qué sorprendidos se quedaron al ver a su Maestro arrodillado ante ellos como un siervo, “¡pues haced vosotros lo mismo!”. Sí, Jesús, hoy me lo dices también a mí: haz lo mismo con ese compañero de trabajo que ves pobre y necesitado; haz tú lo mismo con esa persona que pasa junto a ti cuando vas por la calle y la ves desorientada, sé amable con ella, una palabra de amor puede transformar una tristeza en gozo; haz tú lo mismo que Cristo en tu casa, con esos pequeños servicios que ni siquiera se notan, pero que hacen que la vida de familia sea más amable y todos se sientan a gusto.
Cristo está a tu lado, Él vive en ti, te acompaña en todo lo que haces, te enseña cómo servir por amor y a ti te hace feliz.
Hoy el reto del amor es que hagas tres pequeños servicios, en casa, en la calle, en el trabajo... pero no los hagas solo: deja la primacía a Cristo, Él el primero, tú le sigues.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.