Un tribunal iraní acaba de pedir pedido al pastor de una de las más grandes iglesias de Irán, que abandone su fe en Cristo y que retorne al Islam si quiere evitar la ejecución.
El juez pidió al pastor Yousef Nadarjani que se retractase de su fe, a fin de evitar la ejecución.
El cristiano Yousef Nadarjani fue condenado a muerte en la horca por ser un "apóstata" del Islam en noviembre de 2010. Su recurso contra esta decisión fue rechazada el 27 de junio de 2011.
de de Irán declaró que "él podía ser ejecutado", pero agregó que primero tendría que ser reexaminado su caso por el mismo tribunal que le condenó a muerte y comprobase que si era musulmán a los 19 años, edad en la que se convirtió en cristiano.
El pastor de 34 años de edad, casado y tiene dos hijos, fue detenido inicialmente en la noroccidental ciudad de Rasht, en octubre de 2009, al tratar de registrar su iglesia.
Él está encarcelado en la prisión de Lakan, a las afueras de Rasht, donde los cristianos afirman que ha sido torturado.
Además el pastor, hay varios cristianos detenidos en Irán, a los que se les reserva el mismo fin, como parte de un esfuerzo de las autoridades musulmanas para defender lo que ellos llaman "valores islámicos" de la nación islámica de Irán.
A pesar de la represión fuentes cristianas iraníes afirman que puede haber hasta cien mil cristianos en Irán, muchos de los cuales son antiguos musulmanes.
Ningún gobierno “amigo” de los mulás de Irán, como el de Zapatero-Rubalcaba ha presionado para evitar que se ejecute al líder cristiano. Tampoco se han producido manifestaciones en España contra la brutal represión que los líderes islamistas iraníes ejercen contra su propio pueblo.
NOTAS
http://www.worthynews.com/10983-iran-court-tells-pastor-recant-faith-or-face-execution