El régimen de los mulás ataca las webs en lengua persa que no se adhieren al Islam chiíta. Entre las webs más afectadas por los ataques destaca Mohabat News, que sirve a los cristianos de Irán y de los países vecinos.
El ataque más reciente ocurrió el 19 de agosto de 2011, los atacantes islamistas iraníes sobrecargaron el servidor de MohabatNews durante tres días. Anteriormente fue caber-atacada en febrero.
El Ministerio de Seguridad de la República Islámica de Irán anunció haber tenido éxito en eliminar una red de Internet, que según las autoridades habían "llevado a cabo propaganda anti-religiosa del ciberespacio”, refiriéndose concretamente a las webs cristianas, aunque en Irán, “anti-religioso" puede significar cualquier cosa, desde ateo hasta musulmán no chiíta”.
El Ministerio informó que también fueron detenidas varias personas por su presunta implicación en la red.
El gobierno ha establecido un comité especial para regular el acceso a Internet y controlar a los usuarios.
El número de usuarios de Internet en Irán ha aumentado considerablemente en los últimos años, diluir el control del gobierno de la difusión de noticias.
Mohabat News informó en febrero de 2011:
”De acuerdo con las afirmaciones del gobierno iraní, más de 5 millones de los llamados sitios "inmoral" y "anti-islámico" han sido bloqueados. El gobierno anunció que intensificará esta estrategia de filtrado de Internet”.
Los hackers iraníes del gobierno han conseguido bloquear innumerables webs de Irán, Mohabat News informa regularmente sobre las masivas detenciones de nuevos cristianos y sistemáticas persecuciones contra los cristianos en Irán.
Mohabat News se describe como:
"Somos un grupo de cristianos creyentes en la Biblia que creen en la propagación de la palabra de Dios. Todos nosotros en "Mohabat News" hemos hecho de la difusión de las buenas nuevas del amor de Dios y el perdón entre los iraníes y los pueblos de habla persa de Afganistán y Tayikistán, nuestro principal objetivo.
Mohabat News, la agencia de noticias iraní de los cristianos, no está afiliada con ninguna organización cristiana o no cristiana. Somos un equipo de profesionales que ha acumulado años de experiencia en la recogida, interpretación y difusión de noticias. Nuestra experiencia proviene de años de experiencia en el área de noticias cristianas y otros temas de interés para nuestros pueblos de habla persa.
Mohabat News ha convertido esta experiencia en la voz de la iglesia perseguida de Irán para llegar a los oídos de la comunidad mundial.
Además, estamos utilizando este regalos que el Señor ha puesto en nuestros corazones para hacer tomar conciencia de lo que está sucediendo en el mundo a nuestros lectores de habla persa. De este modo podemos ayudar a nuestros iraníes cristianos y no cristianos para que tomen conciencia de lo que sucede en nuestro mundo y en su propio país.
Mohabat News seguirá actuando como un puente cultural y social entre la comunidad internacional y los pueblos de Irán, Afganistán y Tayikistán, y para informar mejor a la Iglesia en todo el mundo de Jesucristo y de ministerios cristianos en todo el mundo sobre la vida y el bienestar de la minorías cristiana en estos países de habla persa.”
NOTAS
http://blog.beliefnet.com/news/2011/08/iran-attempts-to-shut-down-iranian-christian-news-website.php
http://blog.beliefnet.com/pray_for_the_persecuted_church/?p=983