Lo de los “indignados” ha sido INDIGNANTE.

Fernando Lázaro, periodista de El Mundo, dice el 18 de agosto, comentando el ataque de “los indignados” a los peregrinos: “La visceralidad de los ataques de esos radicales fue intensa. Poco a poco fueron tomando la Puerta del Sol. Bordearon el cordón policial por la derecha y la izquierda. La siguiente maniobra, ante la inicial pasividad de los agentes, fue rodear a los pequeños grupos de peregrinos y, mediante empujones, gritos, insultos y patadas sacarlos de la plaza. Tuve que sufrir esos empujones y patadas. Peregrinos, periodistas... qué más les daba, la plaza tenía que ser suya. Sobrábamos los demás. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí” (RELIGIÓN EN LIBERTAD del 23 de agosto).

Que se hayan reunido dos millones de peregrinos de doscientos países para manifestar su fe es algo insólito.
Llenaron Madrid de entusiasmo.
Una juventud sana y alegre a pesar de tanta incomodidad.

La tormenta en Cuatro Vientos tuvo que ser muy duro. Pero aguantaron allí.

Aguantaron muchísimo calor de día y la lluvia al atardecer.

La protesta de los ”indignados” se apoyó en una mentira: los gastos de la JMJ para el contribuyente español.
Fernando Giménez Barriocanal, Director Financiero de las JMC ha manifestado, en una entrevista que ha publicado ABC en su número especial de las JMC que todos los gastos de estas jornadas se han financiado con dinero privado.

No ha habido nada de dinero público.

Además la JMJ ha sido de un gran beneficio económico.
Según informa LA RAZÓN del 22 de agosto, Arturo Fernández, Presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid, (CEIM) se estima que los peregrinos de la JMC han dejado un beneficio superior a los CIENTO SESENTA MILLONES DE EUROS.

Pero sobre todo ha sido maravilloso el fruto espiritual.

LA RAZÓN del 23 de agosto publica unas declaraciones del cardenal Rouco en una rueda de prensa sobre la JMJ en la que dijo que se habían confesado CUARENTA MIL personas, durante los días de la JMJ en los numerosísimos confesonarios instalados en el Retiro.

Y no sabemos el impacto que habrán causado en muchos corazones juveniles lo que el Papa les dijo en Cuatro Vientos:
“A muchos, el Señor los llama al matrimonio, en el que un hombre y una mujer, formando una sola carne (cf. Gn 2, 24), se realizan en una profunda vida de comunión. Es un horizonte luminoso y exigente a la vez. Un proyecto de amor verdadero que se renueva y ahonda cada día compartiendo alegrías y dificultades, y que se caracteriza por una entrega de la totalidad de la persona. Por eso, reconocer la belleza y bondad del matrimonio, significa ser conscientes de que sólo un ámbito de fidelidad e indisolubilidad, así como de apertura al don divino de la vida, es el adecuado a la grandeza y dignidad del amor matrimonial.

“A otros, en cambio, Cristo los llama a seguirlo más de cerca en el sacerdocio o en la vida consagrada. Qué hermoso es saber que Jesús te busca, se fija en ti y con su voz inconfundible te dice también a ti: «¡Sígueme!» (cf. Mc 2,14).

"Respondedle con generosidad y valentía, como corresponde a un corazón joven como el vuestro. Decidle: Jesús, yo sé que Tú eres el Hijo de Dios que has dado tu vida por mí. Quiero seguirte con fidelidad y dejarme guiar por tu palabra. Tú me conoces y me amas. Yo me fío de ti y pongo mi vida entera en tus manos. Quiero que seas la fuerza que me sostenga, la alegría que nunca me abandone."

Al día siguiente, miles de jóvenes se ofrecieron a Cristo. Así lo informa ZENIT:
MADRID, lunes 22 de agosto de 2011 (ZENIT.org ).- Miles de jóvenes mostraron este lunes públicamente su disposición a consagrarse a Cristo en el sacerdocio o en la vida religiosa, durante un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal celebrado en la Plaza de Cibeles de Madrid.

Lo hicieron a través del signo de levantarse de entre las decenas de miles de jóvenes de todo el mundo que asistieron al acto.

RELIGIÓN EN LIBERTAD del 23 de agosto, hablando del acto de la Plaza de Cibeles, dice:

Más de 7.000 jóvenes se muestran dispuestos a ser sacerdotes o religiosas tras la JMJ