Berlusconi: Fue un crimen odioso el ataque contra Israel
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, expresó su pesar a su homólogo israelí, Biniamín Netanyahu, por el atentado múltiple perpetrado hoy en el sur del país, un "crimen odioso" que solo reforzara "nuestro amor por Israel".
Berlusconi envió un mensaje a Netanyahu en el que expresó su consternación y la del Gobierno de Italia por los atentados y expresó su cercanía al pueblo de Israel "en este momento de dolor", según informó la presidencia del Ejecutivo en un comunicado.
Siete israelíes fueron asesinados en los atentados perpetrados cerca de la ciudad de Eilat, fronteriza con Egipto y Jordania, según Magen David Adom (equivalente local a la Cruz Roja), y otras treinta personas resultaron heridas en los incidentes.
Los ataques se iniciaron en la intersección de Netafin, a unos veinte kilómetros de Eilat (a orillas del mar Rojo) cuando un grupo de terroristas se bajó de un vehículo y disparó con armas automáticas contra un autobús público de la empresa Egged en el que viajaban decenas de soldados.
Minutos más tarde, un explosivo estalló cerca de un vehículo militar que se había desplazado a la zona, y además un misil antitanque fue disparado contra un vehículo privado en el que viajaban varios israelíes.
El Ejército de Defensa de Israsesl confirmó después haber dado muerte a siete terroristas que participaron en esos ataques, que atribuye a palestinos de la franja de Gaza infiltrados en territorio israelí a través de Egipto, cruzando por la península del Sinaí.
En respuesta a los atentados, la Fuerza Aérea israelí lanzó ataques aéreos contra Gaza que han causado la muerte de seis terroristas, entre ellas un comandante de un grupo terrorista, "aparentemente" responsable de los atentados.
NOTAS