El grupo de danzas Nirvana formado por los monjes budistas de Corea traen a Israel un espectáculo colorido y original, que está actuando en varios escenarios del país entre el 11 y el 15 de julio, auspiciado por la Embajada de Corea. Se trata de un montaje gigantesco en el cual participan unos 75 artistas, bailarines, músicos, sacerdotes con tambores de la banda Kudo, quienes se unen para presentar una mezcla de danza con los rituales budistas acompañados por instrumentos musicales tradicionales.
Tal como su nombre lo indica, y se conoce en el mundo occidental y oriental, Nirvana es un mensaje de armonía que aquí fusiona muy armónicamente la danza con la música que la acompaña, basada en tradiciones budistas y en los bailes rituales a través de los cuales Buda predicó su enseñanza a los creyentes que buscaban a verdad. Las letras que se usan en el montaje también son de estilo litúrgico y se basan en la misericordia del budismo.
Todo ello genera un espectáculo que es en realidad un programa completo de cultura y arte basado en mensajes de paz y en el legado budista, que se transmite de generación en generación. El mensaje que trae esta compañía de monjes es el de conocimiento de la libertad del hombre, desde su renacimiento a través de la nueva vida en el paraíso hasta la muerte.
Todos los miembros del grupo de danzas son graduados de las universidades en los el arte de la danza y combinan este arte con su fe.
Se presentaron primero en Jerusalem el domingo 10 de julio, luego en Herzlia, en Carmiel el miércoles 13 y finalmente en el Hogar de la Opera en Tel Aviv el 14 de julio.
NOTAS
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Arte_y_Espectaculo/38640/