Familiares de los máximos líderes de Irán se convierten al cristianismo
En Irán se aplica la Shari´a [la ley islámica basada en el Corán] desde que R. Jomeini tomó el poder en 1979, y esta condena a muerte al apostata, al que abandona el Islam.
El musulmán que se convierte al cristianismo es ejecutado, basándose en el texto coránico.
Los miembros pertenecientes a las minorías cristiana, judía y zoroastriana son presionados en múltiples aspectos a convertirse al Islam.
Si un hijo de una familia de cualquiera de estas minorías se convierte al Islam pasa a ser el único, o única, heredera, el resto de hermanos, que se mantienen fieles a la religión familiar, quedan automáticamente desheredados.
La web cristiana iraní Mohabat News –Iranian Christian News Agency- ha informado el 11 de julio de 2011 que miembros de familias de los líderes islámicos se sienten atraídos por el cristianismo, y que el nieto de uno de los máximos líderes de la República Islámica de Irán se ha convertido al cristianismo.
Una de las mayores preocupaciones de los dirigentes y líderes islámicos de la República Islámica de Irán es el interés cada vez mayor de la población iraní al cristianismo, dentro y fuera de Irán, y este interés ha llegado a los familiares de estos líderes.
El nieto de Jomeini, Seyed Hassan Jomeini, cita que uno de los asistentes del ayatolá Mohammad Taghi Mesbah Yazdi se ha convertido al cristianismo.
Hijos de militares de alto rango, hijos de altos mandos de los Guardianes de la Revolución –Pasdaranes- así como también hijos de embajadores iraníes en el extranjero se han convertido al cristianismo, negándose a volver a Irán.
El ayatolá Mohammad Taghi Mesbah Yazdi es bien conocido en Irán por su agresivo, fundamentalista, y extremista visión del Islam chiíta, y muchos lo han catalogado como el cerebro de la República Islámica del Irán,
En la cúspide del poder iraní hay discusiones sobre como reducir y destruir por completo el cristianismo y a los cristianos.
NOTAS