El verano sirve para muchas cosas. Una de ellas puede ser, evidentemente, perder el tiempo o invertirlo en frivolidades. Y hay muchos que así lo hacen. Pero el verano puede servir, y así se lo plantean muchos, para cambiar de actividad, descansar, formarse más, encontrarse con Dios sin prisas, y darlo a conocer a otros.
Comentaba yo en mi post anterior que esta semana anterior hemos estado un grupo de 40 en un santuario mariano compartiendo la fe y la alegría con miles de personas. Eran hombres y mujeres que han dedicado unos días de sus vacaciones para algo muy positivo. Y han venido, hemos venido, felices y contentos. Porque el tiempo que le damos a Dios para que actúe en nuestra alma da fruto con creces.
Venía con migo un catequista del Camino Neocatecumenal que me dijo que dentro de unos días se marcha con cuatrocientos jóvenes a evangelizar a Ibiza, como preparación de la JMJ. Y es de admirar que tantos jóvenes dejen playas y otros planes para dar a conocer el Evangelio de Jesucristo en un ambiente bastante paganizado. Y para ello están buscando medios económicos con ingenio y audacia. Dios premia la generosidad y la buena fe.
Miles de jóvenes están dedicados estos días a ultimar detalles del Encuentro de los Jóvenes en Madrid con el Papa. Y todo por amor a Dios, y con la inquietud de vivir su fe sin complejos. Para los que están en otra onda es una locura, una pérdida de tiempo, un fanatismo, un despilfarro… No entienden nada, no es posible que entienda si tienen su mente cerrada a la Verdad y su corazón muy lejos de Dios. Pero toda esta movida va a dejar una siembra masiva de buena doctrina, y una rociada de Gracia. Mientras tanto habrá que soportar las incomprensiones, los puyazos, las manifestaciones lascivas, las blasfemias, la contraprogramación, etc. Lo comprendo porque el demonio está que trina. Pero todo ello no va a eclipsar ni un ápice lo que Dios tiene preparado para todos.
En estos días están teniendo lugar en muchísimos lugares convivencias, campamentos, cursos, encuentros, marchas, peregrinaciones, retiros espirituales… Es un gozo comprobar que, le duela a quien le duela, la fe está viva, el Señor está con nosotros.
Quiero comunicar que son muchos los hermanos de Hispanoamérica que escriben dando las gracias por el bien que les hace esta página de Religión en Libertad. Nos dicen que gracias a ellas están informados y animados. Y esta página no descansa. En verano sigue viva para que todos vivamos. Tal vez muchos todavía no la conocen, y sería bueno que les diéramos la oportunidad de asomarse a esta ventana de Internet para que también ellos disfruten de un cristianismo vivido positivamente, con entusiasmo, sin herir a nadie, fomentando siempre los que estimula a seguir luchando como cristianos.
Un verano para Dios es la oferta que hacemos. Intentaremos facilitar medios para disfrutar, para convivir en familia, para no desconectar el alma de esa corriente que nos viene de lo alto.
Buen verano para todos. Seguiremos aquí compartiendo nuestro entusiasmo por las cosas de Dios.
www.youtube.com/watch
Juan García Inza
juan.garciainza@gmail.com