EVANGELIO

Sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 54-59

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente:
«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: “Va a caer un aguacero”, y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: “Va a hacer bochorno”, y sucede.
Hipócritas: sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, pues ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que es justo?
Por ello, mientras vas con tu adversario al magistrado, haz lo posible en el camino por llegar a un acuerdo con él, no sea que te lleve a la fuerza ante el juez y el juez te entregue al guardia y el guardia te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues la última monedilla».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Guardémonos.

En el matrimonio, vivimos situaciones de tentación que indican ya lo que va a venir después. ¿Por qué no cortar a tiempo antes de provocar la desunión? Una verdad dicha sin caridad, no puede venir del Espíritu Santo, y si no viene del Espíritu del Amor ¿De qué espíritu viene? Guardémonos de ser mediación del espíritu del mal y reservemos todas nuestras fuerzas para actuar con amor y en el nombre del Amor.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Teresa: Carlos, me gustaría hablar contigo del tema de nuestra relación con nuestras familias de origen. Es un tema escabroso que no conseguimos terminar de hablar sin discutir.
Carlos: Me parece bien. ¿Te parece si reservamos un día y una hora y tenemos un buen rato de oración antes para que nuestros corazones estén bien dispuestos?
Teresa: Me parece bien. Además, debemos estar en gracia y comprometernos a buscar los dos la voluntad de Dios. ¿Estás de acuerdo?
Carlos: Completamente. Y si cuando empecemos a hablar notamos en nuestro corazón cierto rechazo o dolor por causa de la conversación, paramos y rezamos un misterio antes de seguir.
Teresa: Me encanta. Ntra. Madre nos va a ayudar, seguro.

Madre,

Ayúdanos a medir las consecuencias antes de dejarnos llevar por nuestras pasiones desordenadas. Gracias por permanecer junto a nosotros. Alabado sea el Señor.