Misión, como nos dicen en su sitio web, es una revista de suscripción gratuita para las familias católicas de España, que presenta de manera atractiva y dinámica temas actuales y de interés desde una perspectiva católica.

Es una publicación de la fundación Logos, apostolado de la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo, que llega a todas las comunidades de España.

Sus columnistas más habituales son Juan Manuel de Prada, Enrique García-Máiquez y María Vallejo-Nágera.

Combina formación, información y entretenimiento para todos los de la casa.




Desde este blog, he querido preguntarle a su directora, Isabel Molina, porque, a raíz de una noticia errónea sobre el número de sus suscriptores, aparecida en algunos Medios, me ha interesado saber algo más, no sólo acerca de su presente, sino también de sus planes de futuro, sobre todo en medio de esta crisis, no sólo económica, sino sobre todo espiritual y de valores.

 

 

 

 

 
 
¿Cuál es la principal identidad y misión (valga la redundancia) de su revista?

La revista Misión nació con el ánimo de ser un auténtico motor de transformación para España. Desde el comienzo hemos apostado por los valores inalienables de la vida, la verdad y la libertad, sin los cuales, como decía el Papa Benedicto XVI en su última visita a España, "el hombre se perdería a sí mismo”.


¿Cuántos números llevan publicados y en cuántos años?

La revista se comenzó a publicar en mayo de 2008. Vamos ya por la edición no. 20. Todas nuestras ediciones pueden ser consultadas en los PDF que aparecen en nuestra Web.


En estos tiempos de crisis, ¿cómo llevan su carácter gratuito y la inversión en publicidad por otro lado?

La crisis nos ha obligado a solicitar un donativo de 20 euros a nuestros suscriptores. Muchos de ellos nos han apoyado, tal como explicamos en el encarte que aparece en la edición pasada. Igualmente seguimos trabajando incansablemente en el frente de la publicidad.

¿Cuándo alcanzó su revista la cifra de 100.000 suscriptores, hace muy poco, o ya es noticia pasada de hace un año, cuando salió hace cinco días en el diario La Razón? (ese diario parece que publicó una cifra no real, pero que aún no ha tenido rectificación)

Los 100.000 suscriptores los alcanzamos hace un año. Esto no es noticia. Imagino que habrán querido hacernos esta nota y han mencionado este dato entre otros. Lo que sí le comento es que hay un error. Dice que Misión es una revista mensual y no es verdad. Desde este año anunciamos que la revista la haríamos trimestral mientras superamos las dificultades económicas y así lo venimos haciendo. 
Cuando cerramos la edición no. 20, contábamos con 118.512 suscriptores.


¿Han pensado en insertarla en otra publicación periódica o desean seguir distribuyéndola como hasta ahora?

De momento la revista se seguirá distribuyendo entre nuestros suscriptores del modo en que lo venimos haciendo. Si hubiera algún cambio, ya lo anunciaremos en su momento, pero no tenemos nada pensado.


¿Tienen pensado a medio o largo plazo algún cambio para mejorar algún aspecto de su difusión y mejor conexión con su público objetivo?

Lo más novedoso en lo que estamos trabajando es que en noviembre de este año la revista Misión otorgará la primera edición de los Premios Misión+Familia. Hemos creado estos premios porque sabemos que salvaguardando a la familia ayudaremos a España a reencontrar su rumbo. Confiamos en que serán los primeros galardones que pongan a la familia en primer plano. 

Los suscriptores de Misión podrán nominar a los candidatos para cada categoría y un jurado elegido por la revista seleccionará a los ganadores. Las categorías son:

  1. Premio Misión a la “Familia+Familia”: A la familia que por su coherencia, entereza y firmeza en defender la institución familiar, se ha convertido en modelo para otras familias.
  2. Premio Misión a la “Persona+Familia”: Al ciudadano que se ha distinguido por su trabajo para impulsar los valores familiares auténticos.
  3. Premio Misión a la “Institución+Familia”: A la entidad que le ha inyectado una chispa de fuerza a la protección de la familia
  4. Premio Misión a la “Empresa+Familia”: A la compañía que ha creado una cultura empresarial donde sus empleados tienen al alcance la posibilidad de conciliar la vida familiar, laboral y social.
  5. Premio Misión a la “Comunicación+Familia": Al medio de comunicación, agencia publicitaria o entidad que ha difundido masivamente, con transparencia y creatividad, los valores familiares.

Estos premios y las categorías correspondientes los anunciamos en nuestra edición no. 20.


Muchas gracias, Isabel.