Hospital Cristiano en Pakistán, objetivo de los yihadistas
El hospital cristiano en la ciudad de Taxila, a 32 kilómetros de la capital Islamabad es considerado objetivo militar de los yihadistas, los fieles y combatientes más devotos del Islam, en Pakistán.
Un grupo de musulmanes ha tratado de apoderarse por la fuerza del Hospital Cristiano en Taxila.
La agencia católica Fides ha informado que el sábado 2 de julio de 2011, Malik Nur Muhammad, Malik Riaz y Malik Abdul Razzak, musulmanes locales influyentes y líderes políticos de la zona, presentaron un informe de la Información (FIR) a la policía pakistaní contra la administración del hospital a la que acusan de blasfemia.
La blasfemia es castigada con la pena de muerte y los bienes de los blasfemos pasan a las autoridades musulmanas.
La policía detuvo a los administradores cristianos y todavía permanecen cuatro miembros del personal en manos de la policía acusados de blasfemia.
Fuentes cristianas afirman que la denuncia falsa tiene por objetivo confiscar y apoderarse por la fuerza del hospital cristiano que fue construido en 1922 por misioneros cristianos de la Misión Presbiteriana Unida.
El obispo católico de Islamabad-Rawalpindi Rufin Anthony fue al Hospital Cristiano en Taxila y contactó con varios activistas y líderes cristianos.
"Este no es el primer intento para apoderarse por la fuerza de las propiedades de la Iglesia ", dijo el obispo Rufin Anthony a AsiaNews.
"El Hospital Cristiano en Taxila ha sido blanco de varios grupos musulmanes en el pasado", explicó el prelado.
NOTAS
http://www.asianews.it/news-en/Christian-hospital-under-attack-in-Pakistan-22012.html