Año del Señor 2023
9 de marzo
 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
ECHANDO LEÑA AL FUEGO
 
Siempre que me toca encender la gloria hay algo que me llama mucho la atención, y es que los troncos, para que lleguen a dar calor intenso, necesitan “transformase en fuego”. Me explico: 
 
Al principio, la madera prende bien, pero casi todo es llama, y apenas desprende calor. Necesitan ir quemándose las capas externas de la madera, las impurezas, echa humo… Así hasta que el tronco se hace ascuas. Y, cuando ya está al rojo vivo, el calor es total. 
 
Al contemplar estos días el proceso, me venía al corazón una pregunta que creo que todos le hacemos al Señor: “¿Cómo podemos amar?”.
 
No es fácil la respuesta, porque todos experimentamos lo que dice San Pablo: “Querer está a mi alcance, pero hacer lo bueno, no. Pues no hago lo bueno que deseo, sino que obro lo malo que no deseo” (Rm 7, 18-19). Por tanto, Amar es un Don del Señor, pero que Él nos quiere regalar a todos.
 
Y es que Él es como el fuego de nuestra gloria. Su Amor es Fuego que ha prendido en nuestro interior. Él siempre está con nosotros, Él ha derramado su Espíritu Santo en nuestros corazones, pero necesita ir quemando esas capas externas hasta transformar “nuestra leña” en ascuas, hasta hacer que nuestra vida sea irradiación de Su Amor.
 
Y para ello se va valiendo de las circunstancias de cada día, pues es ahí donde necesitamos que Él nos ame primero. Y cuando su Fuego las toca, las abrasa en Su Amor. Hasta incluso aquellas cosas que nos gustaría que no estuvieran ahí, pues son esas las que precisamente Él quiere amar, para transformarlas, para hacerlas ascuas y queden transformadas en testimonio de Su Amor. Nada en nosotros queda fuera de Su redención, todo sirve para “echar leña al fuego” y que Él nos haga crecer en el Amor. 
 
Hoy el reto del amor es dejar que el Señor toque con Su Amor eso que menos te gusta de ti mismo. Porque solo puedo Amar, con mayúsculas, cuando he experimentado hasta lo profundo cómo Él me ama a mí. Solo así le dejamos que vaya convirtiendo nuestros corazones en portadores de Su Amor, de Su calor, de Su acogida… 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.