El 24 de junio de 2011 centenares de devotos musulmanes rodearon la iglesia de San Jorge en la localidad de Beni Ahmed, a 7 Km al sur de Minya, Egipto, prometiendo asesinar al sacerdote George Thabet que estaba oficiando la misa de la mañana.
Las Fuerzas de Seguridad egipcias tardaron cinco horas en llegar y escoltaron al sacerdote George Thabet a la Diócesis Copta en Minya, que según testigos que fue tratado como si él fuera el criminal.
Los jóvenes cristianos permanecen la iglesia para defenderse de los ataques musulmanes.
Según testigos presenciales, la turba musulmana, con vestidos blancos y largas barbas, coreaban "¡Vamos a asesinar al sacerdote, le mataremos, y nadie nos lo va a impedir, lo cortaremos en pedazos".
La archidiócesis de Minya ha emitido un comunicado oficial en el que reitera su profunda insatisfacción con el incidente y denuncia el "retorno de los salafistas asediando nuevamente la iglesia de San Jorge, portando armas y amenazando con matar al sacerdote si no sale del pueblo"
La “mafia islámica” como la definen cristianos egipcios, ya había atacado el 23 de marzo de 2011 la centenaria iglesia. Los fervientes creyentes del Islam han exigido que se detenga la reconstrucción de la iglesia, y en caso de que los cristianos persistan en sus actividades religiosas, los islamistas han prometido que destruirán el edificio religioso cristiano.
NOTAS
Assyrian International News Agency. Muslims Surround Church in Upper Egypt, Threaten to Kill Priest
By Mary Abdelmassih
http://www.aina.org/news/20110623193821.htm