Están aumentando los conflictos y luchas intestinas dentro del régimen de los mulás que gobiernan tiránicamente Irán.

La polémica actual se inscribe en la lucha por los límites del poder que Ahmadineyad mantiene con el Parlamento desde que en junio de 2009 fuera reelegido entre multitudinarias protestas de la oposición, que denunció un fraude masivo.

Parte de la casta clerical y numerosos diputados del ala ultra conservadora acusan a los familiares y amigos de Ahmadineyad de intentar minar el poder de los clérigos.

Estos clérigos han llegado a afirmar que Ahmadineyad está embrujado por su consuegro Esfandiar Rahim Mashaí, jefe de la oficina presidencial, al que acusan de corrupción y pertenecer a la “corriente desviada” y de cometer brujería.

En Irán se condena a muerte a los culpables de brujería.

La agencia oficial iraní Fars ha anunciado el 23 de junio de 2011 que Mohammad Sharif Malekzadeh acaba de ser arrestado por la policía iraní. Malekzadeh es cercano al presidente del país, Mahmmud Ahmadineyad, y la semana pasada fue propuesto para ocupar una de las secretarias de Estado del Ministerio de Exteriores.

Malekzadeh, que ocupa un alto cargo público relacionado con la administración del Estado y las finanzas, hubo de renunciar la semana pasada al puesto en la cancillería después de que el parlamento amenazara con recusar al propio jefe de la diplomacia, Alí Akbar Salehí.

Varios diputados acusan a Malekzadeh de corrupción y de pertenecer a la denominada "corriente desviada", como se conoce a los partidarios del controvertido jefe de la oficina presidencial, Esfandiar Rahim Mashaí.
Algunos de ellos han ido más allá, e incluso han denunciado que Esfandiar Rahim Mashaí, cuya hija está casada con un hijo del presidente, y a su círculo más cercano han embrujado al mandatario.

Esfandiar Rahim Mashaí ,antiguo miembro de los servicios de Seguridad y consuegro de Ahmadineyad, ha levantado una oleada de críticas entre los tradicionalistas al potenciar una política nacionalista iraní y poner en entredicho políticas de Estado como la beligerante relación con Estados Unidos y con Israel.

El islamismo, como todo totalitarismo, dirime y resuelve, momentáneamente, las contradicciones y pugnas en su seno con el asesinato del oponente.

NOTAS
http://www.iranfocus.com/en/index.php?option=com_content&view=article&id=23379:iran-arrests-ahmadinejad-ally-malekzadeh-fars&catid=4:iran-general&Itemid=26

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/38324/