Filipinas.- Dos hombres armados mataron a un sacerdote católico mientras se preparaba para celebrar la misa en el altar de una capilla en el norte de Filipinas, en el último ataque mortal contra un sacerdote en la nación predominantemente católica de Asia, dijo la policía el lunes. Los dos hombres dispararon al reverendo Richmond Nilo con pistolas el domingo por la noche en la capilla de la ciudad de Zaragoza, en la provincia de Nueva Ecija.

Los hombres armados, que dispararon a través de una ventana de la capilla, huyeron en una motocicleta y fueron perseguidos por la policía.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas dijo que Nilo era el tercer sacerdote católico asesinado en el país en los últimos meses y condenó el "acto escandalosamente malo". El asesinato dejó un charco de sangre debajo de la estatua de la Virgen María.

"Estamos profundamente tristes y terriblemente perturbados porque otro sacerdote es brutalmente asesinado", dijo el arzobispo Romulo Valles, quien encabeza el grupo de obispos católicos. "Apelamos una vez más a las autoridades policiales para que actúen rápidamente en la investigación y persigan a los autores de este crimen atroz y los lleven ante la justicia".
El gobierno del presidente Rodrigo Duterte condenó el asesinato. La policía creó una fuerza especial para investigar el ataque, determinar el motivo e identificar y capturar a los responsables.

Muchos sacerdotes y misioneros de la iglesia católica dominante han sido víctimas de la violencia de extremistas musulmanes, grupos delictivos y grupos afectados por su participación en la lucha contra la corrupción, las amenazas ambientales y los abusos políticos.

 

NOTAS

https://www.cbsnews.com/news/philippines-priest-killed-altar-zaragoza-nueva-ecija-province-catholic-attack/