Fuente: “EL Mundo”
Esquerra Republicana de Catalunya se quedó ayer a un solo voto de tener representación en el Ayuntamiento de Gerona. La junta electoral central consideró válidos dos votos computados como nulos en el recuento inicial, pero rechazó el recurso sobre otro sufragio. En este caso, la papeleta iba acompañada de una estampa de Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, lo que anuló el voto.
Esta es la noticia que da “El Mundo”. A mí se me ocurre comentar que los santos no están ociosos en el cielo. Siguen muy de cerca nuestras aventuras. Y recordamos que una de ellas, de muy mala idea, fue cuando Rovira se puso en Belén una corona de espinas sobre la cabeza como mofa a Jesucristo. Estas cosas no caen en el vacío. Dios siempre perdona porque es Misericordioso, pero tiene sus colaboradores para que “nos tiren de las orejas” cuando haga falta. Y yo creo que San Josemaría, que tanto amaba a Cataluña, y de un modo especial a Gerona, se coló en el sobre de la papeleta decisiva para que este partido que tanto daño se empeña en hacer a la Iglesia Católica, y a todo lo que ella representa, no saliera elegido para formar parte del gobierno municipal de Gerona.
Y es que cuando los santos se ponen a hacer de las suyas no hay quien los pare. Pero no olvidemos que santos podemos ser todos los bautizados, y también debemos hacer de las nuestras para cortarles los vuelos al mal.
Juan García Inza