Me hago eco de la campaña face4jesus.com, desde la noticia publicada en Religiónenlibertad.com y tras la visita y análisis del sitio Web y la iniciativa. 

Este tipo de campañas son positivas, ya que dan la oportunidad de mostrarse en el ciberespacio como cristiano, por medio de nuestro perfil en las redes sociales o mediante una foto y unos pocos datos personales. De título de la página y el logo, se puede sacar la conclusión de que se trata de “dar la cara” por Jesús por medio de las redes sociales. 

Por otra parte y en línea con el título de este humilde blog: la Divina Proporción, desearía analizar de forma algo más profunda algunos aspectos mejorables de la campaña. 

Lo primero que podría reseñar es la lentitud de la perimera carga de la página Web.  La primera vez puede tardar cerca de un minuto. Seguro que las personas con impaciencia en la red no esperarán a que se muestre el entorno, y continuarán sin más su navegación. Es necesario cuidar estos detalles que parecen secundarios y no lo son.

Otro elemento que podría ser mejorado es la información sobre la iniciativa. ¿Para qué se realiza? ¿Qué objetivos tiene? ¿Se engloba en otras actividades? Hacer algo sin saber la razón de hacerlo, puede disuadir a muchas personas de participar.

Tampoco dispone de enlaces a lugares donde se pueda sacar provecho de nuestra navegación. El navegante del ciberespacio tiende a redirigir sus pasos a los enlaces que se muestren en las páginas que visita. Por ejemplo, si esta iniciativa tuviera como objetivo el testimonio de nuestra Fe ¿Por qué no enlazar con una serie de páginas que ayuden a discernir y entender qué es realmente lo que creemos? 


Tampoco se deja lugar para la interactividad entre participantes. Simplemente colocamos nuestra foto y nos olvidamos de este lugar. Esta ausencia, en los tiempos de la Web 2.0, es un olvido demasiado marcado. 

Posiblemente sus impulsores solo querían proponer una participación testimonial sin más. No seré quien desdeñe ninguna iniciativa de este tipo, pero hubiera sido posible dotarla de más profundidad y utilidad.

De todas formas, si usted tiene perfil en Facebook o desea dar la cara por Jesús directamente. Esta es una oportunidad para hacerlo en el ciberespacio. No la deje pasar. Dios les bendiga.