Al  cardenal Schonborn le va la marcha. es conocido su talante abierto y atrevido. Está en la vanguardia de la Iglesia. Y parece que conecta bien con los jóvenes. Es uno de los protagonistas de la JMJ, sobre todo por la dirección de la edición de un catecismo para jóvenes. Parece que este catecismo tiene importantes inconvenientes doctrinales que se prestan a la confusión. Se ha iniciado urgentemente una revisión del mismo, ya que pretenden que vaya un ejemplar del mismo en la mochila de cada joven.


     Este cardenal está a la cabeza de todo el Movimiento de Apostolado de la Divina Misericordia. Fué protagonista en el primer Congreso de Roma, y paraticipará muy directamente en el 2º Congreso Mundial en Cracovia.
     Cuando los obispos de Bosnia discutían sobre la veracidad de las apariciones de la Virgen en Medjugorje el cardenal quiso pasar unas navidades en aquel lugar mariano. Su impresión fué muy favorable. Habló de lo que él llamó la "pastoral de la Virgen", que sin muchos planteamientos teóricos se va manifestando a la gente sencilla y atrae a millones de personas en todas partes.
     Tuve ocasión de conocerle en directo en Roma hace dos años. Conservo la fotografía que me hice jun to a él. La verdad es que la gente se lo "comía". El estaba con todos y todos con él. Para austriaco esto es una virtud.
      Se habla de él como posible papable en su día. No lo se. Tiene en su contra algunas afirmaciones atrevidas, que se salen de los cánones de la doctrina común de la Iglesia. No hablo de herejías, aunque sí de atervimiento doctrinal.
      En el enlace que facilito más abajo lo vemos celebrando una Misa con jóvenes. Mucha fiesta. Tal vez así lo entienden mejor los jóvenes, pero no estamos muy acostumbrados a tanto folclore litúrgico. No parece que él haga nada raro. Nos choca la consagración de pan ácimo, pero eso es corriente en las Comunidades Neocatecumenales.

        No juzgamos nada. La Iglesia tiene quien juzgue sobre la ortodoxia. La Misa que celebra en cardenal en el enlace que ofrecemos es muy similar a una Misa de la Renovación Carismática. ¿Nos parece demasiado alegre? No lo se, cada uno que juzgue con serenidad. Lo cierto es que lo jóevenes tienen un lenguaje peculiar, y sobre todo en esta sociedad tan descristianizada.

Entra en:

 http://de.gloria.tv/?media=16608