Circula ya por internet, y con fuerza, una inicitiva fresca que responde al concepto de la evangelización 2.0. Se trata de la #acampadadios, una iniciativa que consitirá en que le próximo viernes 27 de mayo, los cristianos de todo el mundo con conexión a internet, coloquen un mensaje con el hashtag #acampadadios dando gracias al Creador por algún asunto en concreto.

Aunque las comparaciones son odiosas, y ahora que tanto se habla de la acampada okupa protagonizada por los "indignados" de la Plaza de Sol en Madrid, esta inciativa pretende recordar al mundo la acampada más importante de la Historia: la de Dios entre nosotros.

Para quiene no maneje Twitter, también es posible unirse a esta campaña en la página creada a tal efecto en la red social Facebook.

La idea, de primeras, parece buena e invita a una breve reflexión sobre la llamada evangelización 2.0.

Es cierto que, incluso desde la Santa Sede, se ha impulsado a usar los nuevos medios de comunicación y las redes sociales para seguir trabajando en la expansión de la Palabra de Dios. Y eso es muy muy bueno.

Pero advierto el riesgo, aún no materializado como grave amenaza, de que se diluya o abandone el esfuerzo misionero que pasa por el imprescindible tú a tú, de corazón a corazón.