Aumenta el secuestro de niñas, violación y conversión forzada al Islam en Egipto.
Desde los disturbios en enero de 2011 en Egipto, cada vez hay más informes de desapariciones y secuestros de niñas cristianas.

Un sacerdote de El Cairo estima que más de 21 jóvenes de su parroquia, muchas de apenas catorce años, han desaparecido (sido secuestradas).

En la mayoría de los casos, cuando una de las cristianas “desaparecida” (secuestradas) es hallada por su familia, ven que ella se ha convertido forzadamente al Islam y se la han casado. Debido a ello, las autoridades cristianas han creado una serie de refugios en los monasterios para ayudar el creciente número de niñas que desean regresar a sus familias, muchas de los cuales no son aceptados por su familia de origen.

Sin embargo, el problema peor para estas mujeres es que su conversión al Islam es irreversible.

La religión aparece en los documentos de identidad egipcios y aunque la ley secular prevé reversiones, en el marco del crecimiento de la Shari´a son muy difíciles, salvo para aquellos que ofrezcan apoyo legal.

Esta situación no es exclusiva de Egipto. Se han recibido informes veraces de niñas obligadas a la conversión islámica y el matrimonio en la India, Pakistán y Sri Lanka.

Muchas de estas niñas inicialmente son fugitivas. Sin embargo, también hay evidencia de que un gran número se convierten y se casan en contra de su voluntad.

La situación fue documentada en un controvertido informe publicado en 2009 por el Christian Solidarity Internacional con sede en Washington DC sobre la conversión y el matrimonio forzado de las mujeres cristianas coptas.

Los autores son los profesores universitarios de Washington Clark Michele y la periodista Nadia Ghaly con sede en Melbourne.

Entre 2005 y 2008 se entrevistó y documentó sobre 50 mujeres egipcias, de edades comprendidas entre 14 y 25 años, que habían decidido regresar a sus familias. Todas afirman haber sido engañadas, obligadas o violadas, forzadas a convertirse al Islam y casadas.

La mayoría de los entrevistadas estaban tratando de volver a su identidad cristiana, con poco o ningún éxito. Las conclusiones del informe fueron divulgadas en varias publicaciones importantes, incluyendo la revista Forbes.

Desde la llamada “Primavera árabe”, y los posteriores disturbios contra las iglesias cristianas, los autores del estudio están tratando de llevar el tema de la conversión forzada y el matrimonio a una mayor prominencia.

Ambos grupos viven muy cerrados, vidas separadas muy tradicionales y las normas que rodean el matrimonio y el sexo son casi medievales, dice Ghaly.

Una alta proporción de estas jóvenes mujeres cristianas se quejan de que fueron coaccionadas, incluso violadas, a pesar de la vergüenza de volver junto a sus familias.

Muchas de estas jóvenes cristianas afirman que fueron retenidas prácticamente como esclavas. Otras que pudieron escaparse pero no podían llevarse a sus hijos. Nadia Ghaly afirma que esto no sólo es más que una manifiesta opresión religiosa, sino que también equivale a "una forma de genocidio cultural".

Nadia Ghaly cita un informe publicado por Human Rights Watch en noviembre de 2007 que notificaba que incluso en caso de que las mujeres cristianas puedan obtener el divorcio de su marido musulmán, las que deseen volver al cristianismo se encuentran con la negativa y acoso del Departamento de Estado Civil del Ministerio Interior de Egipto.

Bajo la ley de la Shari´a, la reconversión, volver al cristianismo, se considera apostasía, lo que está castigado con la muerte.

Es así como los Aliados de Civilizaciones egipcios entienden lo que es la libertad de religión, ellos que son admirados por muchos “progres” izquierdistas, como los desorientados Zapatero, Rubalcaba, y otros izquierdistas europeos que van sin rumbo y que antes apoyaban al dictador Hosni Mubarak, perteneciente a la Internacional Socialista, y ahora aplauden a los islamistas egipcios aliados de Hamás.

Los únicos que saben por donde van y a donde quieren ir son los islamistas. Los que van extraviados son los “progres” que admiran a los islamistas, estos islamistas que no desperdiciarán la oportunidad de degollarlos cuando puedan.

NOTAS
http://www.aina.org/news/20110520141541.htm
www.theaustralian.com.au