El padre Rafik Greiche, director de la oficina de prensa de la Iglesia Católica de Egipto y portavoz de siete grupos católicos dijo a la web católica AsiNews que la reunión de millar y medio de líderes de partidos moderados ha reavivado la esperanza de que pueda ser frenado el aparente predominio de la Hermandad Musulmana en las próximas elecciones de septiembre de 2011.
El encuentro fue organizado por Tahrok Igaby (Acción Positiva) y otros grupos con orientación secular. Se reunió a dirigentes de varios partidos creados como consecuencia de la revolución en la Plaza Tahrir, a saber, el Partido de los Egipcios Libres, el Partido de la Justicia, el Partido del Frente Democrático, y el Partido Egipcio Social Demócrata, para coaligarse en una coalición para transformar a Egipto en un Estado laico.
La Hermandad Musulmana y otros grupos islámicos quieren aplicar la Shari´a de manera radical para que las mujeres no puedan salir de sus casas o trabajos.
En las últimas semanas, muchas mujeres musulmanas se han unido a las protestas organizadas por la comunidad copta en el frente de la televisión estatal egipcia, gritando consignas a favor de la separación entre Estado y religión y en contra de la islamización del país.
Los cristianos y laicos temen que los enfrentamientos recientes sirvan para islamizar Egipto, una perspectiva que no sólo asusta a la minoría cristiana del país, sino también a millones de musulmanes moderados, especialmente las mujeres.
"La toma del poder parte de los partidos islamistas perjudicaría especialmente las viudas y las mujeres abandonadas por sus maridos, porque no serían capaz de mantener a sus hijos", dijo el padre Rafik Greiche
NOTAS
http://www.asianews.it/news-en/Secular-parties-join-forces-to-stop-Muslim-Brotherhood-ascendancy-21577.html