Año del Señor 2020
11 de diciembre 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
MARÍA VISITA A... 
 
Durante cada día de este Adviento, la Virgen María visita a una de las hermanas. Sí, sí, la Virgen viene a pasar cada día con una hermana. 
 
Lo hacemos de la siguiente manera: Nada más acabar el desayuno, salimos en procesión para llevar a la Virgen (representada en una imagen) hasta la celda de la hermana a la que ese día le toca. Y el regalo que te trae María es vivir todo un día de retiro con Ella, dejándote guiar de su mano para que nos muestre al corazón cómo acoger a Jesús como lo hizo Ella. 
 
Está siendo un regalo que estamos disfrutando un montón. Y, claro, todas queremos colaborar. Por ello, en el refectorio, entre las encargadas decidimos poner cada día un pequeño detalle en la mesa de la hermana que le toca ese día, para que así todo el día se sienta especialmente cuidada por la Virgen. Así que le ponemos un mantelito, cada día diferente según el gusto de cada una, la vajilla especial, una pequeña imagen de la Virgen con una vela encendida y unas flores frescas. 
 
De las flores pedí encargarme yo. Así que bajé a buscar unos crisantemos a la huerta, que eran de las poquitas flores que quedaban abiertas, y las iba renovando. Pero, cuando llegó mi turno, ya había que volver a renovarlas, así que “aprovechando la confianza” pusimos un jarrón con flores artificiales...
 
Sin embargo, al día siguiente... ¿cuál fue mi sorpresa? Un florero con dos rosas rojas me esperaba sobre la mesa... Una hermana se había dado cuenta y se fue corriendo a preparar el jarrón con las rosas.  
 
Aquello me rompió, y es que María me mostró que cualquier detalle de amor gratuito, por pequeño que sea, siempre se torna en amor. Todo lo que hacemos sin esperar nada a cambio deja libre al otro de tal manera, que espontáneamente brota en el corazón el deseo de tener también un pequeño gesto. 
 
En algo tan pequeño, Ellos me mostraron que ese es el Amor verdadero, el que es gratuito, el que sencillamente se da. Y es que así es el Amor de Dios; si estuviese esperando que nosotros le diéramos a cambio lo que Él nos da... Él no nos pregunta, y sabe que muchas veces ni nos enteramos, pero no por ello dejará de amarnos. Sin embargo, sí le encanta suscitar en nosotros un deseo de corresponderle, de ser agradecidos... Creo que le encanta cuando percibimos algo de ese Amor que Él derrocha en mil detalles cada día. 
 
Hoy el reto del amor es dar gracias a esa persona por tantos gestos de amor y entrega gratuitos. Hoy la Virgen María quiere visitarte a ti también, quiere darte la mano y adentrarse en tu hogar. Quiere mostrarte tantos y tantos gestos de amor que muchas veces se nos escapan a los ojos. Como esas madres que cada día tienen la comida a punto, o esos días que el amigo te arrima su hombro, o aquella ayuda de quien sabes que puedes confiar, o los abuelos que cuidan de sus nietos... por este Dios que solo sabe querernos... ¡gracias! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.