Benedicto XVI retira a Obispo australiano que impulsa ordenación de mujeres

 

Son humanos, aunque algunos deberían ser más divinos.  Y se olvidan que son sucesores de los Apóstoles, que han profesado, al ser ordenados, total fidelidad a la Iglesia, al Magisterio, al Papa... Pero el demonio también anda por los palacios episcopales, y se puede colar hasta en la misma mitra.  Traigo aquí una noticia en sí negativa, pero que demuestra  la fortaleza del Supremo Pastor cuando hay que utilizar el báculo, y eso nos da plena garantía: 

El Vaticano informó ayer que el Papa Benedicto XVI cesó en el cargo de Obispo de Toowoomba a Mons. William M. Morris, quien levantó gran polémica por promover la ordenación sacerdotal de mujeres y proponer que los ministros protestantes celebren la Eucaristía.

 

"El Santo Padre Benedicto XVI ha retirado del gobierno pastoral de la Diócesis de Toowoomba (Australia), a Mons. William M. Morris", confirmó el Vaticano en un comunicado de una sola línea. La decisión cesa a Mons. Morris después de 18 años al frente de la diócesis ubicada al oeste de Brisbane, Queensland.

 

Mons. Morris, de 67 años, difundió en la víspera una carta abierta a las parroquias de su diócesis. La edad para el retiro de los obispos según el derecho canónico es de 75 años.

"Se ha determinado por el Papa Benedicto XVI que la diócesis tendrá un mejor servicio bajo la dirección de un nuevo obispo", escribió y añadió que el Santo Padre le había dicho personalmente que la ley de la Iglesia deja en claro que "el sucesor de Pedro, nombra y puede remover de su cargo" a cualquier obispo. "Esto hace insostenible mi posición como Obispo de Toowoomba", agregó.

 

El sacerdote Peter Dorfield, vicario general de la diócesis, afirmó a ABC News de Australia que "se trata de una separación del cargo",.

 

En una carta pastoral del año 2006, Mons. Morris hizo un llamado a favor de la ordenación de mujeres y hombres casados e incluso sugirió que los ministros protestantes podrían ofrecer la Misa para compensar la escasez de sacerdotes en su diócesis. Esto a su vez llevó al Vaticano a ordenar una investigación.

 

Sin embargo, sus críticos aseguran que los problemas en Toowoomba van más allá del desacuerdo público del obispo con la doctrina católica sobre el sacerdocio.

Según fuentes citadas por CatholicNewsAgency.com, Mons. Morris prefiere vestir camisa y corbata antes que la vestimenta de los obispos y ha hecho mucho para socavar la identidad católica y las enseñanzas durante su mandato.

 

Por ejemplo el Obispo ha realizado unos llamados "servicios de la comunión" junto a laicos y sacerdotes y promueve el uso generalizado de ritos de "absolución" general como alternativa a la confesión personal.

 

La diócesis de Toowoomba tiene una población católica de aproximadamente 66 mil personas y 35 parroquias. El Obispo de Brisbane, Mons. Brian Finnegan, ha sido nombrado como administrador apostólico hasta que el Papa nombre a un nuevo obispo.



Read more: http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=22620#ixzz1LNNuG9BY

Muy bien por Benedicto XVI. La Iglesia no es nuestra, es de  Cristo, y no podemos hacer de ella lo que nos parezca, y menos un obispo. Esto nos urge a seguir rezando por la fidelidad a la Luz, y que no prefiramos las tinieblas, como nos dice Cristo en el Evangelio de San Juan.