Hamás condena la eliminación del Mártir de la Guerra Santa Osama Bin Laden
El primer ministro islamista de Gaza, Ismail Haniye ha condenado hoy el "asesinato" de Osama Bin Laden en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, y dijo que éste era un "mártir de la Guerra Santa". [1]
Vemos este episodio como una continuación de la política estadounidense basada en la opresión y el derramamiento de sangre musulmana y árabe, dijo Haniye en declaraciones a un grupo de periodistas en Gaza.
El dirigente, que encabeza el movimiento islamista palestino Hamás, calificó a Bin Laden de "Santo combatiente árabe", y "pidió a Alá que sea misericordioso con los verdaderos creyentes y los mártires".
Hamás grupo islamista votado mayoritariamente y apoyado totalmente por la comunidad árabe-palestina y que cree “tener asignada por Alá la santa misión islámica de derribar al estado judío”
Al Qaeda ha causado numerosos muertos entre los infieles, como definen los islamistas –basándose en el Corán- a los no-musulmanes. Ha sido el ejecutor de los atentados del 11-S, en Nueva York, el 11-M en Atocha-Madrid, el 7-J en Londres y un largo sin fin de islamoatentados, considerados por Hamás como Guerra Santa.
Hamás ha recibido el apoyo de estalinistas europeos, y ha participado el estalinista catalán Joan Saura en marchas a su favor cuando él era el responsable máximo de la Seguridad en la región española de Cataluña. [2]
Las declaraciones del líder islamista se producen en momentos en los que Hamás acaba de pactar un acuerdo de reconciliación con el movimiento nacional-panarabista Al-Fatah, columna vertebral de la Autoridad Palestina, y que debe firmarse el miércoles en El Cairo.
NOTAS
[1] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Palestinos/37124/